Taylor Swift presentó “The Tortured Poets Department”, su nuevo álbum musical
musica 19 Abr.
Taylor Swift acaba de lanzar su nuevo disco ‘The Tortured Poets Department’. Se trata de un disco doble, ya que horas antes ya había publicado la primera parte, pero ante el temor de las filtraciones ha decidido sacarlo ya. La cantante está en uno de los momentos más exitosos de su carrera. «Es una sorpresa a las 2 de la madrugada: ‘The Tortured Poets Department’ es un álbum DOBLE secreto. Había escrito mucha poesía torturada en los últimos 2 años y quería compartirla toda con ustedes, así que aquí está la segunda entrega de TTPD: The Anthology. 15 canciones adicionales. Y ahora la historia ya no es mía… es toda tuya», decía en su post de Instagram. En estas canciones se encuentran referencias a poetas, cantantes y famosos de este siglo. También hay referencias a su ex Joe Alwyn y habla de la ruptura. Del que también habla indirectamente es de Fernando Alonso, con el que se especuló que había tenido algo antes de que empezara con Travis Kelce. Entre las canciones se encuentran ‘Fortnight’, con Post Malone, o ‘Florida!!!’, con Florence + The Machine, las dos colaboraciones ya anunciadas para este álbum. En ‘Florida!!!’ se mezclaría el estilo de Swift con un punto de rock.
‘El Departamento de los Poetas Torturados’ de Swift se inicia con una colaboración con Post Malone, un rapero de pasado emo en Soundcloud, cancioncita sedosa con trazas de unos Beach House leves, onda etérea, y un par de frases prontas para aterrizar el tono del disco: «Se suponía que me iban a despedir, pero se olvidaron de venir a buscarme». Swift va a pegarte palos emocionales y te va a gustar (o no, aunque sí). Al contrario que Shakira, por mentar alguien monstruosamente comercial también y con un disco reciente de concepto aledaño, la estadounidense logra el acto poético de las mil caras del estar blandito (¿regodeo?) y la de Barranquilla, más bien, muerde primando diversos estilos musicales y el ritmo, con unas letras mucho menos sugerentes.
De hecho, las redes ya están plagadas de fragmentos de ellas, es lo mejor del elepé, porque son de nota y traca, con una legión de fans identificándose a nivel hiperbólico. Por ejemplo, la canción titulada ‘Love Of My Life’ termina con un ‘Loss of my life’ (es decir se titula ‘El amor de mi vida’ y acaba con la frase: ‘La pérdida de mi vida’) y llora la virtualidad. O introspecciones varias como «Crecer antes de tiempo a veces significa no haber crecido como tal», en ‘But Daddy I Love Him’. El doloroso cliché tan cierto de que perdió no solo a ‘su gran amor’ sino a ‘su mejor amigo’. O: «Todas mis mañanas son lunes atrapados en un febrero interminable». O: «Tú no durarías ni un día en el manicomio donde me criaron». O: «Te amo, estás arruinando mi vida». O: «Mi marido me engaña, quiero matarlo»… A tope de barras depresivas y cruentas, la dopamina de este disco que acaba con un «te pareces a Taylor Swift, el futuro es brillante, deslumbrante». Divertido narcisismo y luz al sol del futuro, que diría Nanni Moretti.
Entre las pistas nuevas se encuentran los cuatro «bonus tracks» exclusivos de las ediciones de vinilo de ‘The Tortured Poets Department’ (ya no tan exclusivos) que Swift ha ido anunciando en las últimas semanas previamente al lanzamiento del álbum. Estos bonus tracks son ‘Black Dog’, ‘The Albatross’, ‘The Manuscript’ y ‘The Bolter’.
Pero, además, Swift estrena un puñado de canciones que ni siquiera estaban anunciadas, en esta segunda parte de ‘The Tortured Poets Department’. Algunos títulos reciben nombre de persona, como ‘Cassandra’, ‘Peter’, ‘Robin’ o ‘Chloe or Sam or Sophia or Marcus’. Otros son ‘I Look in People’s Windows’, ‘imgonnagetyouback’ o ‘The Prophecy’. En total, Taylor Swift estrena hoy 31 temas nuevos y más de dos horas de música.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos