Eliminan del biopic de Amy Winehouse el incidente que marco los Grammy 2008
musica 21 May.
Hace semanas ya está disponible en cines Back to black, la película inspirada en Amy Winehouse y habla sobre algunos de los episodios más conocidos de la cantante británica. Murió a los 27 años y su familia dio el consentimiento a la directora Sam Taylor-Wood para poder llevar su vida a la gran pantalla. La intérprete de Rehab se caracterizaba, entre otras cosas, por su facilidad para ser transparente y no ocultar sus emociones en ningún momento. Y a pesar de ello, los fans se han dado cuenta que en el film se omite un detalle importantísimo y que muchos recuerdan: el momento ‘tierra trágame’ con Justin Timberlake en 2008. Se dio en la gala de los premios Grammy, ceremonia en la que ella estaba nominada a Grabación del Año por Rehab y competía con el estadounidense por llevarse la estatuilla. Mientras la presentadora leía los nombres de los nominados y sus canciones, Amy no se dio cuenta que se dio su micrófono seguía encendido porque acababa de actuar y dijo una frase muy embarazosa. La conductora, Natalie Cole, dijo el nombre del single de Timberlake, What Goes Around… Comes Around, ella puso una cara de extrañeza y dijo ‘¿Su álbum se llama What Goes Around… Comes Around?’. Todo el mundo se enteró del comentario y este momentazo ha perdurado hasta ahora.
Finalmente, Amy Winehouse consiguió ganar el Grammy con Rehab y este susto se quedó en una simple anécdota. Parece que los guionistas la han considerado tan simple como para dejarla fuera de la película.
La película biográfica de Amy Winehouse protagonizada por la actriz Marisa Abela, Back to Black, cuenta la historia del ascenso de la cantante británica a la fama y el lanzamiento de su famosos álbum de estudio, Back to Black, contada desde la perspectiva de Amy.
Sin embargo, la película obtuvo críticas negativas de algunos/as fans por la forma en cómo se retrata al padre de Winehouse, Mitch Winehouse, y a su exmarido, Blake Fielder-Civil. Al respecto, la directora Sam Taylor-Johnson, detalló en una reciente entrevista con Variety las razones por las que se presentan así en Back to Black. ¡Y aquí te explicamos qué quería lograr la directora!
Mitch Winehouse ha sido señalado durante muchos años por ser uno de los responsables de la muerte de Amy Winehouse, por constantemente presionar a la cantante y no prestar atención a sus adicciones. Al igual que su ex marido, Blake Fielder-Civil, quien ha admitido abiertamente haber introducido a Winehouse en el consumo de heroína y crack.
Sin embargo, en Back to Black, tanto Mitch Winehouse como Fielder-Civil se presentan favorablemente, una decisión que se tomó debido a que la película siempre es contada desde la perspectiva de la cantante. “Decidimos que tenía que ser muy diferente y no simplemente reflejar lo que ya habíamos visto”, dijo Taylor-Johnson. “Y esa diferencia clave era estar “en su perspectiva” y contar la historia a través de la música y las palabras de Winehouse”.
Por lo tanto, consideraron que Amy jamás miraría a Blake como la razón de sus adicciones, ni a Mitch de la “misma manera que nosotros podríamos mirarlo”, sino que la cantante confiaba plenamente en ellos y Back to Black es un reflejo de ese amor. “Toda la toma de decisiones tenía que ser a través de su lente. Tenía que ser a través del lente del amor por Blake y su familia”, dijo la directora.
Durante una plática previa, Blake Fielder-Civil compartió que Back to Black le pareció “casi terapéutica”, debido a la forma en que fue representado y que los hechos planteados son bastantes precisos con la realidad. “Simplemente en el sentido de que no se trataba solo de adicción”, dijo el ex marido. “Por mucho que estos pudieran haber sido los titulares lascivos y el objetivo de los paparazzi, había adicción, pero era sólo un aspecto. La relación comenzó como toda relación”.
Fielder-Civil añadió que durante muchos años, había sido retratado como el “malo” en la historia de la cantante, lo que provocó que los fans se fueran en su contra y lo atacaran, pero le alegraba que el equipo detrás de Back to Black decidiera irse por otra narrativa más armoniosa. “No estaban interesados en repetir (la misma historia)”, dijo.
De igual forma, confesó que el actor que lo interpreta en la cinta, Jack O’Connell, se acercó a él de manera personal para precisamente conocer de fondo la perspectiva de la historia de la cantante. “Ella también me amaba. Si hubiera algo que pudiera traerla de regreso, obviamente lo haría”, añadió.
Sin embargo, el año pasado, Fielder-Civil aceptó que sentía un “peso” por su muerte pero que, contrario a lo que dice el público, él jamás causó sus adiciones. “Antes de que Amy y yo hiciéramos eso juntos [tomar heroína], lo había probado varias veces”, dijo a Good Morning Britain. “Así que ahora reconozco en mí mismo (y esto es parte de ser más amable conmigo mismo) que no sabía lo que estaba haciendo”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos