Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Rihanna y Katy Perry, víctimas de la IA son tendencia en la alfombra roja de la Met Gala 2024 aún sin asistir

musica                                                                   07 May.

Una vez más, el Museo Metropolitano de Nueva York vuelve a convertirse en el epicentro gracias a la asombrosa alfombra roja de la Met Gala. Como cada año, las redes sociales se inundaron de cientos de fotos con los looks más sonados de las ‘celebrities’ que tuvieron el honor de asistir al acto. La mayoría de ellos eran ciertos. No obstante, entre las imágenes más virales se encontraban dos generadas por inteligencia artificial (IA) de dos de las invitadas más esperadas al evento. Rihanna fue una de las ‘víctimas’ de la IA y, a la vez, una de las grandes favoritas de los internautas. En las imágenes, la intérprete de Work lucía un vistoso vestido con estructura circular XXL y motivos florales que, de ser cierto, hubiera sido muy apropiado para la ocasión. Sin embargo, la revista People informó que la cantante no había asistido por contraer gripe. Un contratiempo de última hora inesperado, aunque Riri ya aseguró días antes a Extra que su look iba a ser «muy simple». Por otro lado, la intérprete de I Kissed a Girl también comenzó a convertirse en ‘trending topic’ en la plataforma X -antes Twitter- gracias a un espectacular vestido de gala blanco cubierto de musgo y flores que la hacían lucir como una auténtica ninfa del bosque. Sin embargo, el color de la alfombra roja del fondo -y la otra imagen de ella luciendo otro look con corsé dorado y silueta de llave XL- hicieron evidente que se trataba de un montaje generado por IA.

Eso sí, eso no quitó que muchas personas cayeran en la trampa y la posicionaran como la mejor vestida del evento. Incluso la misma madre de la artista le escribió un mensaje a su hija diciéndole que no sabía que iba a asistir, pero que estaba espectacular.

Y desde luego que todo el mundo estamos de acuerdo, ambas iban radiantes y, de ser cierto, hubieran sido dos de las grandes favoritas. Sin embargo, también resulta asombroso lo difícil que es cada vez más distinguir entre imágenes reales e imágenes manipuladas.

Una noche esperada por muchos que, este 2024, ha tenido como anfitriones a los mismísimos Chris Hemsworth, Zendaya, Jennifer López y Ariana Grande, y de nuevo ha vuelto a superar toda clase de expectativas. Este año, sobre la icónica alfombra -verde- hemos visto pasar a personajes de la talla de Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Sydney Sweeney o las hermanas Kardashian/Jenner con estilismos espectaculares inspirados en la temática -«Bellas durmientes: el despertar de la moda»- y adecuados al ‘dress code’ requerido de la obra homónima ‘El jardín del tiempo’.

Pero fue la cantante sudafricana Tyla quien captó especial atención no solo por su elección de vestuario, sino también por el desafío que este representó. La artista, que ha visto su estrellato ascender vertiginosamente tras el éxito de su sencillo “Water” y su álbum debut homónimo, eligió para la ocasión un atuendo de Balmain que, a pesar de su belleza, limitaba notablemente su movilidad.

El vestido que portaba estaba tan meticulosamente esculpido al cuerpo de Tyla que le dificultaba caminar por sí sola, especialmente al encarar la icónica escalera de acceso al evento. Este obstáculo hizo necesario que algunos publicistas asistieran a la cantante, ayudándola a subir las escaleras de manera segura y estable. Este hecho resalta una vez más el debate en torno a la moda de alta costura y su funcionalidad, recordando situaciones similares de celebridades en eventos pasados que también sacrificaron la comodidad por el estilo.

Tyla, de origen sudafricano, ha roto barreras en la industria musical internacional, siendo la primera solista de su país en entrar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 55 años con su sencillo “Water”, y posteriormente, alzándose con el premio Grammy a la mejor interpretación musical africana en 2024. Su participación en la Met Gala no solo subrayó su ascendente carrera en el mundo de la música, sino también su emergente influencia en el ámbito de la moda.

Contrario al atuendo del año pasado, en el que hizo honor a su nombre artístico y lució miles de cristales y rostro con forma de gato, Doja Cat sorprendió a sus seguidores durante la Met Gala 2024. Antes de su llegada al museo y desde The Mark Hotel, la cantante salió a saludar a sus fanáticos envuelta en una toalla de baño.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This