Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Coldplay confirma la fecha de “Moon Music”, su primer trabajo discográfico más ecológico de su carrera

musica                                                                  18 Jun.

El famoso grupo británico Coldplay ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado “Moon Music”, que está programado para llegar a los oídos del mundo el próximo 4 de octubre. Este será el primer álbum del grupo desde “Music of the Spheres”, que llegó en 2021. La banda también ha revelado que el primer sencillo, “feels like im falling in love”, se estrenará este viernes 21 de junio. La producción de este nuevo disco ha estado a cargo de Max Martin, conocido por su trabajo con artistas como Britney Spears, The Weeknd, Taylor Swift y Ariana Grande. Asimismo, renombrados por su conciencia ambiental, esta vez el grupo ha ido un paso más allá, dando prioridad a la sostenibilidad en el lanzamiento de su próximo álbum. En el anuncio oficial, la banda ha destacado que, junto con las medidas sostenibles implementadas en su actual gira, logrando reducir un 59% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con su anterior gira en estadios. También han tomado grandes medidas para hacer que el lanzamiento físico de “Moon Music” sea lo más ecológico posible. El álbum será el primero en el mundo en lanzarse como un LP EcoRecord de 140 gramos, con cada copia fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas, recolectadas de residuos post-consumo. Esta innovadora iniciativa evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85% en las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación por kilogramo en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.

Además, Coldplay ha colaborado con su antiguo socio “The Ocean Cleanup” para crear un formato adicional: el Notebook Edition EcoRecord LP. El plástico reciclado utilizado para esta edición especial contiene un 70% de plástico de ríos, interceptado por The Ocean Cleanup del río Las Vacas en Guatemala, evitando que llegue al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.

Las ediciones en CD de “Moon Music” también presentarán innovaciones ecológicas. Serán los primeros CD del mundo lanzados en formato EcoCD, fabricados con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de corrientes de residuos post-consumo. Esto proporcionará una reducción de al menos un 78% en las emisiones de CO2 por kilogramo, y evitará la fabricación de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen.

Para reducir el desperdicio, la primera edición (tanto en formato EcoRecord LP como EcoCD) será estrictamente limitada y producida con especificaciones más altas que cualquier futura edición. Todos los productos de la Primera Edición del EcoRecord LP estarán numerados individualmente.

Las cuatro versiones físicas de “Moon Music” ya están disponibles para pre-pedido y todas están claramente marcadas como Primera Edición, con todos los productos EcoRecord rPET LP numerados individualmente: EcoCD estándar, EcoRecord LP estándar, Notebook Edition EcoCD y Notebook Edition EcoRecord LP + EcoCD.

El Notebook Edition (tanto en formato EcoCD como EcoRecord LP) se presenta como un libro encuadernado de tapa dura. Este libro es una réplica del cuaderno de estudio original de Chris Martin, con 28 páginas de notas, letras e ilustraciones del proceso de creación y grabación del álbum. La Notebook Edition también incluye notas de voz adicionales y demos de las sesiones de grabación del álbum.

Coldplay ha señalado que estas innovaciones son parte de su esfuerzo continuo por reducir su huella ambiental. Con el uso de materiales reciclados y la incorporación de plástico recuperado de ríos y mares, la banda busca crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria de la música.

La semana pasada, la banda en esta presentación en Atenas, el grupo interpretó una nueva canción llamada “All My Love”. La sorpresa fue la posibilidad para el público de escuchar un adelanto de un próximo material que llegará antes de fin de año.

Chris la interpretó solo en el piano luego del tema “Biutyful”. “Tenemos una nueva canción que se suponía que no escucharían hasta septiembre, pero la voy a tocar ahora”, le dijo a la audiencia antes comenzar con los primeros acordes. “Sería mejor si no publicaras esto en Internet. Sé que es difícil. Pero queremos que trates esto como un ensayo entre nosotros. Se llama ‘All My Love (Todo mi amor) que es lo que sentimos por todos ustedes”, completó.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This