Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Las canciones míticas del pop que aparecen versionadas en la serie ‘Los Bridgerton’ arrasan en Spotify

musica                                                                  17 Jun.

‘Los Bridgerton’ ya es una de las series más exitosas de Netflix a nivel mundial. La ficción dirigida por Shonda Rhimes y basada en las novelas de la escritora estadounidense Julia Quinn se ha convertido en una de las opciones preferidas por los millones de suscriptores de la plataforma. La historia nos trasladará a las vivencias de la alta sociedad londinense del siglo XIX repletas de amor, intriga y muchos secretos. A lo largo de 3 temporadas de ocho capítulos cada una, “Los Bridgerton” y El spin-off de Bridgerton “la historia de la Reina Charlotte”, nos ofrece grandes momentos acompañados de música con canciones que ya están recogidas en la lista oficial de la serie en Spotify, con un registro de un aumento del 350% en el número de personas que escucharon su música en streaming, lo que demuestra la influencia musical de la serie y siendo virales en todas las redes sociales. En la lista podemos encontrar canciones originales de artistas como Ariana Grande, Maroon 5, Billie Eilish, Harry Styles, Madona, Coldplay, Miley Cyrus, Pink, Taylor Swift, Rihanna, Sia, Nirvana, BTS, Alicia Keys, Shawn Méndez, Doja Cat, Joji, Megan Trainor, versionadas por Duomo y Vitamin String Quartet, además, la ficción de Shona Rhimes cuenta con una banda sonora original, compuesta por el pianista británico Kris Bowers. Según la cantidad de visualizaciones que tuvieron en sus primeros días, registran más de 93 millones de views, convirtiéndose en el quinto lanzamiento más popular de Netflix en su historia.

Con las temporadas 1 y 2 en la Lista de las series más populares en Netflix de todos los tiempos, las icónicas bandas sonoras de Bridgerton son muy apreciadas por su capacidad para tender puentes entre la música clásica y la contemporánea.

Las bandas sonoras de las temporadas 1 y 2 debutaron en el número 1 de las listas de música clásica de Billboard y un mes después del estreno de la primera temporada; mientras tanto, Vitamin String Quartet registró un aumento del 350% en el número de personas que escucharon su música en streaming cuando musicalizó la segunda temporada, lo que demuestra la influencia musical de la serie.

«Empiezo a pensar en canciones del pasado que podrían servir para esto y también en éxitos actuales que podrían tener sentido», dijo el supervisor musical Justin Kamps a Tudum.com sobre cómo empezó el proceso. «Después, todo se reduce al guión y a los temas. Y a veces al principio se trata de lo que encaja con la coreografía y más tarde con la escena y la emoción», añadió Justin.

«Este año tenemos muchas versiones que no forman parte necesariamente de las secuencias de baile, y es porque hemos encontrado algunos lugares bonitos para insertar algo que pueda servir como una versión divertida que no tenga que estar necesariamente unida a una secuencia de baile. Y creo que eso ha sido muy divertido esta temporada.

Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Una de las ficciones más exitosas de la historia de la plataforma lanzo su última temporada el pasado 16 de mayo con los primeros episodios de su tercera temporada. Para quien no lo sepa todavía, esta nueva entrega fue dividida en dos partes de cuatro capítulos cada una: la primera, en cuatro y la segunda, este 13 de junio de este mismo año.

La trama, basada en los libros de Julia Quinn, se centrará en esta ocasión en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), una predilección que no implica que el foco no se vaya a posar sobre algún que otro personaje que promete salpimentar la historia. Otro de los elementos que más interés genera en la audiencia del formato audiovisual es su banda sonora. No en vano, el ‘tratamiento Bridgerton’ que reciben las canciones actuales es uno de los grandes alicientes de sus capítulos. Con lo anterior nos referimos a cómo la ficción convierte un hit en una versión instrumental que encaja a la perfección con la vibra de época de la serie, anclada en el período de la Regencia.

En la tercera entrega, y tras escuchar los despectivos comentarios que Colin le dedicó en la temporada pasada, Penelope renuncia finalmente a su amor secreto por él. Sin embargo, ésta ha decidido que es hora de buscar marido, a ser posible, uno que le brinde la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pese a su interés en contraer matrimonio, los intentos de Penelope fracasan estrepitosamente.

Por otro lado, Colin ha regresado de su idilio estival con un aire de arrogancia y una nueva imagen. Eso sí, el miembro de los Bridgerton se lleva una decepción cuando ve que Penelope, la única persona que le aceptaba tal y como era, reniega de él. Dispuesto a recuperar su amistad, Colin se ofrece a ser su mentor para enseñarle a confiar en sí misma y ayudarla a encontrar marido. Pero cuando sus lecciones empiezan a dar demasiados frutos, Colin se plantea si lo que siente por ella es amistad o algo más. Las cosas se complican para Penelope por su distanciamiento con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amistad en el lugar menos esperado. Además, la creciente popularidad de ésta en la alta sociedad hará aún más difícil que pueda mantener en secreto su identidad como Lady Whistledown.

«Queen Charlotte» y debido a su estreno, tenemos una nueva versión de «If I Ain’t Got You» de Alicia Keys que hicieron Alicia Keys, Shondaland y una orquesta de más de 70 mujeres para celebrar el lanzamiento de «Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton«.

En la serie escuchamos la versión instrumental, pero en el video musical vemos una orquesta de mujeres afroamericanas con un código de vestimenta de la era de la Regencia, donde utilizan vestidos de la época.

También podemos ver un salón de baile inglés del siglo XIX, además de la ventaja adicional de Keys en las teclas del piano, dándolo todo. Las imágenes son exuberantes, vemos a mujeres con un dramático maquillaje utilizando corsés de encaje. Y la cámara se desvía sobre cada sección de la sinfonía.

En el videoclip podemos ver a los arpistas, violonchelistas, percusionistas y más, tocando en armonía a medida que la pieza alcanza su parte más alta.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This