Sabrina Carpenter sigue batiendo récords y logra su primer top 1 en EE.UU.
musica 26 Jun.
La estadounidense acaba de conseguir su primer número 1 en el Hot 100 de Billboard gracias a ‘Please Please Please’. Otra canción en la cima de la lista fué, ‘Espresso’, lanzada hace casi 3 meses, ahora ocupa el número 4 de la lista. Solo en 2024, Carpenter ha conseguido su primero Top 40 con ‘Feather’, su primer Top 10 con ‘Espresso’, su primer Top 5 con esta misma y su primer número 1 con ‘Please Please Please’. Tampoco lo ha hecho de cualquier manera, sino rompiendo récords por el camino. Es la primera artista en la historia en tener sus dos primeros Top 3 en el Top 3 al mismo tiempo sin ningún artista colaborador. Los únicos que también han conseguido esto en la historia han sido los Beatles, que lo consiguieron hace 60 años, según aclara Billboard. En cuanto al Top 50 de Spotify, Carpenter también ocupa los dos primeros lugares, con ‘Please Please Please’ en el número 1 y ‘Espresso’ en el 2. De hecho, antes de que ‘Please Please Please’ fuese número 1 en el Global de Spotify, lo era ‘Espresso’, desplazándose a sí misma de la cima de la lista. Este abrumador éxito indica que ‘Short n’ Sweet’, el sexto disco de Carpenter, tiene muchas posibilidades para ser el disco más exitoso del año. Este estará disponible el próximo 23 de agosto. Y quién sabe si Sabrina tiene más macrohits escondidos en el tracklist.
De momento, en Reino Unido conserva las posiciones 1 y 2 con ‘Please Please Please’ y ‘Espresso’, respectivamente. En España ‘Please Please Please’ sube al puesto 23 mientras ‘Espresso’ se mantiene estable en el puesto 34 (tras haber sido número 32). Nada mal para una artista anglosajona. Como siempre, casi toda la lista está plagada de canciones en español.
El 18 de junio se lanzaron versiones acústicas, a capella, instrumental, acelerada y ralentizada de la canción. El 20 de junio, Carpenter anunció su gira Short n’ Sweet de 29 fechas, que comenzará el 23 de septiembre en Columbus, Ohio.
Sus comienzos se dan con un papel en la serie The Goodin Games, en 2013, que le sirvió para salir del anonimato. Empezó a ser tapa de revistas de teenagers por su papel de Maya Hart en la serie de Disney, Girl Meets World (2014-2017). O sea que en sus inicios fue una chica Disney.
Pasó la cine en ese mismo año y no paró de filmar: Adventures in Babysitting (2016), The Hate U Give (2018), The Short History of the Long Road (2019), Clouds (2020) y Emergency (2022).
Enseguida amplió el espectro cuando trabajó en las películas de Netflix Tall Girl (2019), su secuela Tall Girl 2 (2022) y Work It (2020), entre otras.
De la pantalla a la música habría un paso: lanzó su EP debut, Can’t Blame a Girl for Trying y el álbum debut, Eyes Wide Open (2015), que la mantuvo realmente ocupada cantando y actuando.
Luego de la pandemia y con un breve paso por Broadway, donde interpretó al personaje de Cady Heron en el musical de Mean Girls, Carpenter firmó con la discográfica Island Records, largó Disney, y editó el single Skin, que estaría dedicado a un triángulo amoroso con Olivia Rodrigo.
Sus otros álbumes de estudio son Evolution (2016), Singular: Act I (2018) y Singular: Act II (2019) y Emails I Can’t Send. Emails I Can’t Send es, según ella, el trabajo más honesto de su carrera. «Este álbum comenzó en mi habitación. Me escribía muchos correos electrónicos a mí misma para lidiar con el hecho de que aún no tenía un terapeuta. Empecé a sacar palabras, frases y títulos que terminaron convirtiéndose en el comienzo de muchas de las canciones de este disco”, explica en la introducción de la versión engordada del disco en Spotify.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos