Kendrick Lamar pone fin a la pelea con Drake en su nuevo video musical
música 09 julio 2024
La canción, que es el mayor éxito que surgió de la pelea del rapero con Drake, se convirtió en el cuarto single en llegar al número 1 de Billboard. Dirigido por Dave Free y Lamar, el video de “Not like us” se filmó en lugares emblemáticos de Compton, la ciudad natal de Kendrick. Contó con la participación de más de mil fans locales y con cameos del productor de la canción Mustard, el ex Toronto Raptor DeMar DeRozan. También con la aparición de su mujer y sus hijos, entre otros. El clip está lleno de ataques tanto sutiles como directos hacia Drake. Hacia el final, el rapero encierra en una jaula a un búho, símbolo de Drake, como dando por terminada la pelea, Lamar también se burla de algunas de las afirmaciones que Drake hizo en sus canciones. En el video, se lo ve haciendo flexiones sobre bloques de cemento, lo que muchos interpretaron como una referencia a la canción de Drake «Push Ups», dirigida contra Lamar. El rapero grabó “Not like us” a finales de junio después del show The Pop Out Ken & Friends en Inglewood, donde interpretó la canción cinco veces seguidas y donó 200.000 dólares a organizaciones benéficas de Los Ángeles. Desde su lanzamiento, la canción batió récords de streaming en Spotify con 6,8 millones de reproducciones en un solo día y más de 440 millones totales hasta la fecha.
‘Wah Gwan Delilah’ es una versión de la clásica ‘Hey There Delilah’ de Plain White T’s, pero con una letra adaptada al slang del patuá jamaicano, extendido entre la población multicultural de Toronto. Se supone que la intención de Snowd4y, artista principal del tema, era que fuese una pieza cómica, pero es tan mala que le ha salido al revés la jugada. Aunque el acento jamaicano de Drake y sus líneas llenas de cringe parezcan IA, no lo son. Suena a arrepentimiento instantáneo.
Las redes se llenaron de memes señalando que Kendrick era el culpable de todo esto, arrastrando a Drake a una debacle total. En algún momento, Drake volverá a las listas como siempre ha hecho, pero la sucesión de los hechos es muy divertida. Ahora, el de Compton ha lanzado el esperado vídeo de la canción, con un breve trozo de una canción inédita.
El nuevo tema de Kendrick, a juzgar por las características palmas que suenan, vuelve a estar producido por Mustard. Además, usa un flow parecido al de ‘Not Like Us’. El vídeo comparte la estética clean que ha caracterizado los trabajos audiovisuales del rapero y podemos verle celebrando en diferentes situaciones. Por ejemplo, jugando a la rayuela mientras entona la ya icónica línea: «Tryna strike a chord and it’s probably A-Minor». En la escena más cuqui del vídeo, Kendrick baila junto a su mujer e hijos. En la parte menos sutil, el rapero destroza una piñata con forma de búho.
Así, todo indica que Kendrick ya ha terminado esta etapa. Drake puede estar tranquilo. Eso sí, según el CEO de los Grammy, Harvey Mason Jr., ‘Not Like Us’ podría estar nominada a una estatuilla, abriendo la puerta a un perfecto desenlace.
La celebración se torna más personal cuando Lamar baila con su pareja, Whitney Alford, y sus dos hijos. Esta escena parece ser una respuesta directa a las críticas de Drake sobre la dinámica familiar de Lamar en temas como “Family Matters”. Al mostrar su vida familiar de manera tan pública y amorosa, Lamar reafirma su posición y silencia a los detractores.
El lanzamiento de este video sigue al concierto “Pop Out” de Lamar que tuvo lugar el pasado 19 de junio en Inglewood, California. Ese evento también fue una reunión memorable que destacó tanto por su energía como por las declaraciones contundentes de Lamar. La conexión entre estos dos lanzamientos muestra a un artista en plena forma, celebrando sus triunfos y enfrentando sus desafíos con igual fervor.
Con “Not Like Us”, Kendrick Lamar entrega una disertación lírica poderosa y presenta una obra visual que es a la vez festiva y provocadora.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos