Metallica interrumpe su concierto en Madrid al ganar España la Eurocopa
música 15 julio 2024
En el marco de su gira del M72 este fin de semana tuvieron su parada en España los dos conciertos de la World Tour en el Estadio Metropolitano de Madrid. El show de ayer tenía el riesgo de quedar eclipsado por coincidir con la celebración del partido de la selección española, conscientes de ello tuvieron un guiño con todos los fans que habían decidido asistir al concierto. En primer lugar, reservaron algunos de sus temas más potentes, como: The Unforgiven, Whiplash, One y Enter Sandman. En segundo lugar, dedicaron unas palabras en español, que el público celebró por todo lo alto. El bajista de la banda, Robert Trujillo, cogió el micrófono para iniciar el conocido canto: “Yo soy español, español, español”. Posteriormente, felicitó a los allí presentes por la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon y por la victoria de la selección en la Eurocopa 2024. La grada respondió con el mejor de los aplausos. Momentos antes, el público no pudo evitar cantar y celebrar el gol final de Oyarzabal y el final del partido. Lejos de amilanarse, la banda liderada por James Hetfield supo canalizar la energía y convertir el evento en una masiva y potente celebración.
Después de los dos conciertos en Madrid la banda regresa a Estados Unidos. Los dos próximos conciertos tendrán lugar el próximo 2 de agosto en Massachusetts. La gira del M72 World Tour empezó el 27 de abril de 2023 y terminará el 29 de septiembre del presente año. En ella se tocan algunos de los temas más conocidos de la banda, junto a una selección de 72 Seasons, el álbum más reciente de la banda.
También sonó “Lux Aeterna”, el corte más potente de ’72 Seasons’ y una muy bien recibida “Moth Into the Flame”, del ‘Hardwired… To Self-Destruct’, a la que ya podemos catalogar de clásico de la banda. Si el publico manda, entonces esa canción está destinada a quedarse entre sus grandes éxitos.
El sonido, eso sí, falló por el recinto del que se trata. En las gradas se evidencia que, pese a ser un lugar portentoso, el Civitas no termina de estar, en lo sonoro, a la altura de grupos como este. La primera canción, el “Whiplash” que antes mencionábamos, sonó totalmente descompensado en sus primeros compases. Eso sí, la cosa fue mejorando según avanzó la noche.
El otro día te hablábamos, dentro de nuestra crónica del viernes, sobre lo que se echaban de menos los “doodles” de Kirk Hammett y Robert Trujillo. Pues bien, han vuelto y, madre mía, qué locura. Esta vez no fueron Los Nikkis, fue Miguel Ríos. Ver al bueno de Rob cantando “Bienvenidos” es algo que quien escribe estas líneas jamás podrá olvidar. Seamos sinceros, si alguien te cuenta esto ayer, pensarías que se trata de un sueño de algún friki al que le encanta el rock. Queremos más de estas cosas, por favor, porque nos hacen muy felices.
Los goles no se cantaron en exceso, pero sí que se notó que había partido. Fue justo mientras sonaban las primeras notas de “One”, impecablemente interpretada y con una genial producción visual, como siempre, cuando acababa el partido y España se proclamaba campeona. De repente, un gigantesco grito y abrazos en las gradas. La celebración ya había comenzado y Metallica ponía la banda sonora. Los de San Francisco no se hicieron pequeños, todo lo contrario: canalizaron la energía de todos los presentes, rebosantes de alegría, e hicieron del final del recital algo apoteósico.
El show, como comentábamos, era un desafío para James Hetfield y compañía. Quizás el más grande al que se han enfrentado en España. Sin embargo, el conjunto dominó. Si hubieran tenido un balón en juego, habrían dominado la posesión y habrían generado todas las oportunidades posibles. De esta noche salen dos campeones: nuestra Selección, sin duda, y unos Metallica por los que, a falta de trofeo para ellos, alzaremos una copa. Ellos también han conquistado Europa.
PAOLA CH.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos