Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Weeknd anuncia único concierto y será en Sudamérica

música                                                                  18 julio 2024

Las palabras de Brian May durante una reciente entrevista con AXS TV están dando mucho que hablar, porque por primera vez se conoce la perspectiva personal de los integrantes de Queen tras el trágico fallecimiento de su líder, Freddie Mercury. ha hablado sobre los últimos días de Freddie Mercury y ha reflexionado sobre el duro semblante que el famoso vocalista tuvo durante gran parte de su vida, mismo que comenzó a mermar conforme su enfermedad avanzaba. El guitarrista, compositor y productor ha revelado el pacto del grupo si alguien moría: «Siempre habíamos dicho que, si uno de nosotros se iba, se acabó. Así que Roger y yo salimos del grupo lamentando al máximo y diciendo que se había acabado, que no queríamos ni hablar de ello durante bastante tiempo». Una decisión que con el tiempo se ha visto que es, cuando menos, discutible porque la gente sigue queriendo a Queen pese a la ausencia de novedades, porque su legado y sus canciones siguen estando vivos para millones de personas en todo el mundo que sufrieron tanto o más que el grupo, su ausencia. Entre ese legado estuvo su álbum de despedida: «Hicimos el último álbum, el álbum Made In Heaven con las pistas que Freddie nos había dejado para que tocáramos y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque dejó algunas pequeñas piezas encantadoras. Fue muy poco dramático sobre ello: “Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo. Él decía ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas’, Freddie siempre fue inspirador”. Si estuviera aquí ahora, estaríamos haciendo lo que siempre hacemos”. Él se dedicó de manera intensiva a cantar todo lo que fuera posible antes de su inminente muerte causada por el SIDA. Confesó el guitarrista.

Recordando cómo fueron aquellas sesiones de grabación Brian May elabora un perfil de Freddie Mercury afrontando su muerte muy interesante: «No se lo tomó con mucho dramatismo. Nunca lo vi llorar ni tener autocompasión. Nunca hizo eso, siempre decía: ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas. Freddy siempre fue una inspiración. Si él estuviera aquí ahora, estoy seguro de que estaríamos haciendo lo que siempre hicimos».

Queen no podría haber sido Queen sin Freddie Mercury, pero tampoco podría haber sido Queen sin Brian May. El guitarrista de la banda británica es uno de los mejores y más respetados de la música gracias a toda una carrera dedicada a la música. En 2020 fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock por los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

Ahora no solo lleva esa carga sobre los hombros sino también la de mantener vivo el legado de toda una institución de la música como fue la formación inglesa y los recuerdos de un Freddie Mercury que nunca dejará de sorprendernos.

En el año 2009, casi 20 años después de la muerte de Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May decidió volver al escenario bajo el nombre de Queen con un nuevo vocalista: Adam Lambert, un cantante que dejó en shock a toda una generación de American Idol gracias a su portentosa voz. Su talento, combinado con su dominio del escenario prácticamente natural, los miembros restantes de Queen (a excepción del bajista John Deacon que se deslindó de la música tras la muerte de Freddie) lo tomaron bajo su ala, dando presentaciones a lo largo y ancho de todo el mundo.

Como era de esperarse, la inclusión de Lambert en Queen ha generado toda clase de comentarios por parte de los fanáticos de la banda; una de las críticas que más se han hecho es que, si bien, Adam tiene una voz impresionante, está lejos de ser tan imponente como la de su antecesor en la banda. Al respecto, y para sorpresa de los fans, Brian aseguró que Lambert ha llegado a superar en varias ocasiones Freddie Mercury.

“Adam aporta nuevos puntos de vista. No tiene miedo de decir ‘¿por qué no lo intentamos de esta manera o de otra?’, así que las canciones no son fósiles, están vivas y evolucionan con Adam, lo cual es genial, y a veces me deja alucinado”, declaró el guitarrista de 76 años que reiteró su punto poniendo de ejemplo una de las canciones más complicadas de cantar de Queen.

“Hacemos Who Wants To Live Forever, que es una canción que Freddie haría a veces, pero si se sentía un poco fuera de tono, eso iba a ser un poco demasiado para Freddie… …ya sabes, Adam siempre lo hará, y siempre lo sacará adelante, y lo llevará más y más alto… Así que estoy ahí tocando y me digo, ‘¡¿qué acaba de hacer?! Me vuela la cabeza, el rango que tiene y el coraje que tiene para mezclar las cosas en un lugar diferente, sólo ligeramente transformar las cosas en un nuevo lugar. Así que me encanta. Me encanta trabajar con Adam”.

 

PAOLA CH.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This