Travis Barker, el baterista de Blink-182 subasta un curioso objeto
música 31 julio 2024
El baterista de Blink-182, y marido de Kourtney Kardashian, subasta la tarjeta de embarque de un vuelo por Australia (que utilizó en febrero de este año en la gira con la banda) por un precio base de 8.000 dólares. El documento, junto con otros recuerdos de la gira mundial de la agrupación, está disponible para su compra en el sitio web de Trophy, y una parte de las ganancias se destinará a la organización sin fines de lucro Lost But Not Forgotten que ayuda a adolescentes en crisis. La descripción en el sitio web dice: “Un artículo verdaderamente único para el coleccionista definitivo de Travis Barker. Luego de no haber volado durante más de 13 años después de su accidente aéreo casi fatal, finalmente pudo volver a realizar una gira en el extranjero recientemente. Esta tarjeta de embarque comercial extremadamente rara no es solo una pieza de recuerdo musical, es una verdadera pieza del propio Travis, completa con una nota original escrita a mano y un dibujo de una cruz”. El músico desarrolló esta fobia después de sobrevivir a un accidente aéreo en 2008, en el que murieron cuatro personas, incluidos los dos pilotos y dos de sus amigos íntimos. Barker sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 65% de su cuerpo, por lo que se sometió a 26 cirugías, y se realizó varios tatuajes para cubrir las secuelas.
Después del accidente, Barker no se subió a un avión durante 13 años y por un tiempo insistió en hacer giras en barco. El baterista ahora puede subirse a aviones y habla sobre la superación de este miedo. “Todavía odio volar. Amo ir de tour y tocar música, pero desafortunadamente asoció viajar y volar con la muerte. Soy fuerte y nada me puede alejar de vivir mi vida”.
“Cada vez que vuelo, me quita un trocito de mi vida”, explica. “La cantidad de estrés y ansiedad que me provoca es sencillamente insoportable. Pero tampoco me gusta que nada me controle, no me gusta tener miedo y no me gusta que las cosas de mi pasado controlen mi futuro”, señaló.
La vida de Travis Barker cambió para siempre en 2008, cuando sufrió un grave accidente de avión en el que casi pierde la vida y una pierna. Tenía un 70% del cuerpo afectado por graves quemaduras y los doctores le dijeron que sería difícil que volviera a andar de nuevo… también tocar la batería como en sus mejores días. 16 operaciones y tras 11 semanas ingresado, volvió a salir a la calle y volvió a sentir el placer de andar. Él se tomó las peores previsiones como un reto personal y, a pesar de nunca haberse interesado por el deporte o haber sido un chico atlético, empezó a andar, trotar y correr para demostrarse a sí mismo y al resto del mundo de que era posible recuperarse incluso en su precaria situación.
Ahora, Barker ha convertido el running en su principal refugio y pasión, especialmente antes de salir al escenario con Blink-182, el grupo de punk-rock que en su día marcó una época y vuelve a girar ahora agitando la nostalgia de sus fans más acérrimos. En este contexto, el músico quiso compartir su experiencia de recuperación y mejora física y mental a través del deporte con sus seguidores, organizando carreras de cinco kilómetros la misma mañana de su siguiente concierto. Para los fans, es una oportunidad de conocer a su ídolo y, además, introducirse en la disciplina y entender sus beneficios para la salud.
«Todo comenzó con caminatas cortas y luego eso se convirtió en carreras cortas todos los días. Sentía una sensación de calma y una oleada de dopamina cada vez que corría. He mantenido este hábito durante años y siempre comienzo mi día con ello. Incluso corro cinco kilómetros todos los días antes de mis espectáculos cuando estoy de gira», relata Baker.
«El año pasado corrí mi primer medio maratón y participé en algunas carreras de 5 km. Me encantó cómo personas de todas las clases sociales corrían juntas y se apoyaban mutuamente. La comunidad de corredores es enorme y realmente me inspiró a crear Run Travis Run como una forma de reunir a personas con ideas afines. Quiero motivar a las personas a salir y caminar o correr durante unas horas, así como a tomar decisiones saludables y crear hábitos saludables», añade sobre su nueva iniciativa, que ya se ha estrenado con eventos en Nueva York y Los Ángeles.
Blink-182 se encuentra actualmente de gira por Norteamérica hasta el 15 de agosto. La actual gira de regreso a los escenarios de Blink-182 no aterrizará en la Europa continental por ahora, y los conciertos más cercanos serán en Irlanda y Reino Unido este verano. Queda por saber todavía si Baker organizará también allí algunos de sus eventos para correr y difundir hábitos saludables.
Con 48 años, Barker está logrando introducir la cultura del deporte en un ámbito poco habitual como la música. También incluso bajo la estética rockera y punk. Tatuajes, camiseta oscuras, piercings son elementos extraños sobre la tierra y el asfalto, pero no en estos eventos que están descubriendo un nuevo mundo a los fans del grupo más acérrimos.
PAOLA CH.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos