Eminem lanzó nuevo video con un pedido de disculpas a sus hijos
música 26 Agosto 2024
Eminem publicó el video de «Somebody save me», perteneciente a su último disco «The Death of Slim Shady (Coup De Grâce)». En la letra de la canción, el rapero les pide perdón a sus hijos por haberse perdido momentos de su vida debido a su exigente carrera y a sus adicciones. En el videoclip se ve a Eminem mirando imágenes de video caseras de sus hijos. Hailie Jade tocando la guitarra en un recital, caminando por el escenario para la graduación y soplando las velas de cumpleaños; la graduación de Alaina; Stevie abriendo regalos; y su hermano Nate durante las vacaciones se reproducen a lo largo del clip, mientras él pide disculpas. Eminem, que cumplió 16 años sobrio, deja un mensaje al final del video: “Si necesitas ayuda, no estás solo”, invitando a visitar la plataforma de salud mental BetterHelp. Lanzado en junio pasado, «The Death of Slim Shady (Coup De Grâce)» es el más reciente trabajo discográfico de Detroit, en el que pasado y presente se mezclan entre las canciones, con referencias a la etapa en la que estalló la popularidad del músico de Detroit, y un repaso introspectivo durante todo ese recorrido. El tema cuenta con un sample del artista de country y rap Jelly Roll, en concreto de su single de 2020 ‘Save Me’, por lo que Jelly Roll también aparece en el vídeo interpretando el gran gancho del tema.
‘Save Me’ ya había llegado al top 30 en Estados Unidos y Reino Unido sin necesidad de mayor promoción, y ahora está por ver si, extraída como sencillo, logra alargar la vida de un álbum que en su 5ª semana permanece en el top 10 de UK y en el top 16 de EE UU. De momento, la sombra del primer single ‘Houdini’ -con su ilustre sample de ‘Abracadabra’- parece demasiado larga. Tras 3 meses, ‘Houdini’ ronda aún el top 50 global de Spotify, tras haber alcanzado el número 1 en UK y el número 2 en EE UU.
Sencillo a sencillo, Eminem deja cada vez más claro por qué sus ganas de acabar con su alter ego, Slim Shady. Recién presenta el video de su nueva rola, “Somebody save me” con la colaboración de Jelly Roll (que bien podría sonar mejor con la voz de Carin León) y aunque la letra de la canción es toda una explicación de lo mal que la ha pasado debido a sus adicciones, de las cuales recién celebró 16 años sobrio el pasado 20 de abril, quién sabe si publicar el video del recital de guitarra de su hija Hailie cuando tenía 12 años y en el que no estuvo presente, sea suficiente para sentirse mejor.
La hija de Eminem, Hailie Jade Smith, ha dicho que le resulta difícil escuchar algunas de las canciones de su famoso padre sin emocionarse. Mientras hablaba de su nuevo sencillo, ‘Somebody Save Me’, en su podcast ‘Just a Little Shady’, Jade Smith admitió que el vídeo musical era tan duro que después de verlo «en su totalidad» una vez, no está segura de si «Puedo verlo de nuevo», informa Page Six.
«Definitivamente lloro cada vez que la escucho», dijo sobre la canción y el vídeo musical, en el que aparece Jelly Roll. «Entre eso y ‘Temporary’… lloré fuerte, estoy pensando en ambas canciones, pero especialmente en ‘Temporary'».
La presentadora del podcast elogió a sus padres mientras reflexionaba sobre la educación que recibió de su padre, el rapero, quien ha hablado de su lucha contra la adicción a lo largo de los años.
«Pero diré que, al ver el video y escuchar las canciones, siento que mis padres hicieron un buen trabajo mientras yo no entendía lo mal que estaban las cosas», dijo. La joven de 28 años admitió que le resulta difícil escuchar algunas de las canciones más antiguas de su padre.
«Ni siquiera puedo escuchar ‘Mockingbird’ sin llorar», declaró. «Cuanto mayor me hago, menos puedo escuchar alguna de las canciones», añadió. En 2021, Eminem reveló que una vez tuvo que volver a aprender a rapear debido a su grave adicción.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos