Hozier lanza las primeras melodías de su próximo EP
música 09 Agosto 2024
Son pocos los cantantes que actualmente destacan por su capacidad de explorar temas tan profundos y espirituales de la forma en la que lo hace Hozier. El artista irlandés es capaz de trascender lo convencional, adentrándose en territorios que desafían las expectativas y ofreciendo toda una experiencia auditiva que no se queda en la superficial. Unas cualidades que le dieron el salto a la fama con ‘Take me to the church’ y al parecer, continua con sus nuevos proyectos este 2024. En ese sentido, el irlandés, cuyo verdadero nombre es Andrew Hozier-Byrne, realizó una publicación hace unos días en su red social de Instagram con un nuevo anuncio. En él, puede verse al cantante, grabándose a sí mismo, en lo que parece una especie de jardín. Con el pelo recogido y una camiseta a rayas azules comenzaba el vídeo: “Hola, quería compartirles esta canción antes de que el mes terminara”. Se trataba de ‘July’, una nueva canción que todo apunta a que formará parte de su nuevo EP: ‘Unaired’. El aviso lo ha dado esta vez a través de su cuenta de TikTok, en él, se puede ver un adelanto del que será el segundo adelanto tras el éxito de ‘Too Sweet’ que es parte de nuestro ranking Top 40 y los fans tendrán que esperar hasta el próximo 16 de agosto para disfrutar del nuevo material.
Se titula ‘Nobody’s Soldier’ y los primeros compases, así parte del videoclip ya se pueden escuchar en el vídeo de la publicación. Sobre un fondo blanco, se puede ver como el irlandés canta y baila a contraluz. Por los ritmos que ha dejado escuchar, se trata de un tema con el folk e indie, con ese sello tan propio de Hozier.
Por lo que ha anunciado el irlandés a través de un post en Instagram, este ‘single’ formará parte de su nuevo EP, ‘Unheard’. Un nuevo proyecto que contará con cuatro sencillos y que continuará en la misma línea histórica que su pasado álbum ‘Unheard’. De acuerdo con lo que ha expresado el artista, “se trataba de una colección de canciones que casi llegaron al álbum bajo los círculos de la gula, el limbo, la violencia y el «ascenso» exterior, pero no pudieron por varias razones”, haciendo una posible referencia a la célebre ‘Divina Comedia’ de Dante.
Del mismo modo, ha querido agradecer a todos sus seguidores por el recibimiento del álbum y de su ‘single’ que se está colando en todas las listas este verano, demostrando que “ha sido una sensación increíble ver cuánto apoyo ha recibido de todos vosotros el EP ‘Unheard’, especialmente canciones como ‘Too Sweet’. La reacción a esa canción ha sido una completa sorpresa”.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad de compartirlas con vosotros, realmente significa mucho que estéis disfrutando tanto de estas canciones. Gracias, como siempre. Mucho amor “, añadió.
Los fans de Hozier tendrá que esperar al próximo 16 de agosto para conocer el resto de canciones de ‘Unheard’. De momento, el cantante se está centrando en su última gira en la que también pasó por España el mes pasado. Habrá que esperar a los próximos pasos del cantante.
Hay un vídeo de David Bowie circulando por la red en el que el cantante, al ser preguntado por el tipo de música que lo atraía en aquel momento, respondió: «La música no es una parte importante de mi vida. La música es el medio por el que plasmo mis ideas: todo son fragmentos». El cantautor irlandés Hozier (Irlanda, 1990) sintoniza con ese clip: «Me sentí muy liberado cuando lo encontré porque a veces eso es exactamente lo que me pasa a mí».
Lo más probable es que asocien su nombre con su éxito más sonado, Take Me To Church, que le valió la nominación al Grammy por la mejor canción del año en 2014. Aunque aquel hit irrumpió en las listas de éxitos mundiales y es holgadamente conocido, también convirtió al compositor en una especie de fenómeno fugaz, lo que se conoce como flor de un día. Lo cierto es que Andrew Hozier-Byrne trabaja bajo el radar desde hace diez años y se abandona a su incontenible creatividad de forma discreta, sin llamar demasiado la atención… hasta ahora.
El algoritmo de TikTok restableció la posición del irlandés en lo más alto de las listas de éxitos, desde que su canción Too Sweet se filtró por accidente el pasado mes de marzo. «La discográfica trató de ponerle freno y evitar que más gente la reprodujera antes de tiempo. Para cuando se dieron cuenta todo el mundo la estaba disfrutando y haciendo TikToks con ella. Al final, lo dejamos estar. Disfruté viendo que gustaba tanto», dice Hozier en su camerino en el Wizink Center. Horas más tarde actuaría para 10.000 personas: «Creo que es el show más grande que he hecho en el continente europeo», comenta.
A lo largo de esta década sobre los escenarios, su música se mantiene fiel a su estilo y a Andrew no le importa demasiado si esta se viraliza o no: «No es algo que me preocupe, no es mi objetivo. Siempre he querido escribir canciones con las que conectase, canciones que mereciese la pena escribir», cuenta. «Que una canción figure en las listas de éxitos o no, no define su calidad».
Puede que viva de la música, pero no es eso todo lo que le interesa. «Me preocupan más otras cosas: puede ser un libro, puede ser poesía, pueden ser noticias, algo científico o político. Esas son las cosas que propician que se haga la música, más que el amor por la música como tal». De hecho, su álbum más reciente, Unreal Unearth, bebe de su afán por la mitología griega: «Parte de la mística irlandesa está arraigada en mi interior. Pero mi imaginación también está muy cautivada por la mitología griega, y Dante estaba, obviamente, muy seducido por eso también».
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos