Katy Perry es investigada por posible impacto ambiental en Ibiza por grabación de videoclip
música 13 Agosto 2024
Katy Perry volvió a apostar por España en el nuevo comeback tras cuatro años sin música, con un corte veraniego y letra pegadiza, el segundo sencillo de 143 es una canción más que adecuada. La cantante se pasea por la playa, sube en la moto de un desconocido, se tira de un acantilado para saborear el agua salada y exprime todo el potencial nocturno de Formentera e Ibiza en una grabación que podría brindarle alguna que otra consecuencia, no en vano, el Govern balear ha abierto una investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, que forman parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Se trata de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, pero allí también habría estado todo su equipo de grabación y no sólo la propia cantante. También han explicado que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para rodar en este espacio natural, ni tampoco la había solicitado. Desde la Conselleria han confirmado este martes a EFE que se han abierto diligencias previas, aunque no han concretado si se investiga un posible delito contra el medio ambiente ni si será objeto de sanción, ya que ambas cuestiones se tendrán que determinar durante la investigación.
Junto a la famosa playa de ses Illetes de Formentera, las dunas de s’Espalmador configuran el sistema dunar mejor conservado de Baleares y tiene un “gran valor ecológico”, tal y como indica el Govern balear en su página web turística. S’Espalmador es un islote privado situado al norte de la isla de Formentera y forma parte desde 1980 del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Tiene aproximadamente 2,9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura (137 hectáreas).
hace unas semanas, Woman’s World: una canción de corte feminista que fue ampliamente criticada por su letra y por haber contado con la producción de Dr. Luke, el hombre que abusó física y verbalmente de Kesha. Este pasado viernes, Perry lanzó Lifetimes, el segundo adelanto del que será su sexto álbum de estudio, titulado 143.
La pudimos ver durante el mes del Orgullo en una conocida fiesta de público homosexual en Barcelona repartiendo chupitos y, para el videoclip de Lifetimes, Katy Perry volvió a apostar por España. De corte veraniego y pegadiza letra, el segundo sencillo de 143 es una más que adecuada canción estival. La cantante se pasea por la playa, sube en la moto de un desconocido, se tira de un acantilado para saborear el agua salada y exprime todo el potencial nocturno de Formentera e Ibizaen una grabación que podría brindarle alguna que otra consecuencia.
Katy Perry siempre se ha caracterizado por una personalidad arrolladora con la que nada se le pone por delante. Ya sea con sus trabajadas letras, en un elaborado videoclip o frente a los micrófonos de los periodistas, la autora de Roar siempre se ha mostrado valiente y arriesgada.
Sin embargo, parece que este atrevimiento sigue conquistando hitos, esta vez gracias al estímulo de su pareja Orlando Bloom. Tal y como ha mostrado Katy Perry en su perfil oficial de Instagram, la artista ha saltado en pleno vuelo de un helicóptero, dejándose caer sobre las aguas mediterráneas que rodean la isla de Cerdeña, donde está pasando unos días de vacaciones.
Un momento cargado de adrenalina a más de cinco metros de altura que en un primer momento, a juzgar por el vídeo de la protagonista, parecía imponer respeto a la cantante. A pesar de todo y gracias a los ánimos insuflados por Bloom, Katy Perry ha conseguido saltar y dejar un momento para la posteridad.
Se trata de una práctica a la que el actor parece haberse aficionado a juzgar por sus últimas publicaciones en Instagram, donde se puede ver cómo el intérprete salta desde otro helicóptero, se lanza en paracaídas o practica descensos submarinos en apnea.
Katy Perry se encuentra inmersa en plena producción de su próximo álbum, del que ya ha mostrado adelantos como Woman’s World o Lifetimes.
De hecho, el videoclip dedicado a Lifetimes ha resultado una suerte de homenaje a la isla balear de Ibiza, donde la artista ha disfrutado tanto del ambiente nocturno de la pequeña de las Pitiusas como de su faceta más natural.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos