Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Oasis finalmente confirma su regreso a los escenarios con una gira en 2025

música                                                                  27 Agosto 2024

Los icónicos hermanos de Mánchester dejarán atrás años de disputas para ofrecer 14 presentaciones exclusivas, la noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la banda con el listado de las primeras fechas en varias ciudades del Reino Unido e Irlanda. La banda, considerada la más importante del Reino Unido de los últimos treinta años, se había separado en 2009 tras una fuerte disputa entre los hermanos durante un festival de música en París. “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado”, dijo la banda en un comunicado divulgado este martes. Oasis se presentará, además de Cardiff, en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín, que serán los “únicos espectáculos de Oasis en Europa el año que viene”, según ha indicado. El reencuentro arrancará el 4 de julio de 2025 en el estadio del principado de Gales, en Cardiff, mientras que durante ese mes le seguirán otras actuaciones en el parque Heaton de Mánchester y en el estadio de Wembley en Londres. En agosto también habrá dos presentaciones en Wembley, para seguir después dos en el estadio Murrayfield de Edimburgo y otras dos en el parque Croke de Dublín a mediados de ese mes.

“Hoy, Oasis pone fin a años de especulaciones febriles con la confirmación de una esperada serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que formarán parte de su gira mundial Oasis Live 25″, señalaron los representantes de la banda.

“Oasis llegará a Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Sus únicos conciertos en Europa el año que viene, este será uno de los momentos en directo más importantes y de los más solicitados de la década”, agregaron.

“La experiencia en directo de Oasis no se parece a nada”, especialmente por “el carisma, la chispa y la intensidad que solo se dan cuando Liam y Noel Gallagher están juntos en el escenario”, puntualizaron los representantes.

La conjetura sobre el reencuentro empezó el lunes después de que los hermanos avisaran, a través de sus respectivas cuentas de la red social Instagram, que harían un importante anuncio.

Los seguidores del grupo de Manchester anhelaban desde hace años su regreso de la banda. Los rumores fueron también avivados el domingo cuando Liam dedicó el tema de Oasis ‘Half The World Away’ a su hermano mayor Noel durante su actuación en el festival de música de Reading (a las afueras de Londres), y la canción ‘Cigarettes & Alcohol’ a aquellos que dicen que odian al grupo.

Oasis se convirtió en una de las principales puntas de lanza de aquel movimiento desde su debut con ‘Definitely Maybe’, pero aún más con su siguiente trabajo, ‘(What’s the Story) Morning Glory?’, que vio la luz solo un año después.

Con sus 22 millones de copias vendidas en todo el mundo, el segundo álbum de la banda es uno de los de mayor éxito comercial de la historia, posición de predominio que también ostenta para la crítica internacional, por no hablar para los británicos: en una votación organizada por los Brit Awards fue elegido el mejor álbum desde que estos galardones comenzaron a entregarse en 1977. De promesa a héroes nacionales, en 1996 reunieron en Knebworth Park a 250.000 seguidores en uno de los conciertos más grandes nunca celebrados en la era preinternet, con más de 2 millones de personas intentando comprar entradas.

Aquellos primeros pasos triunfales se convirtieron, sin embargo, en el principio de una lenta agonía. Ninguno de sus cinco discos posteriores fue capaz de concitar los mismos consensos ni comerciales ni de crítica, de ‘Be Here Now’ (1997) a ‘Dig Out Your Soul’ (2008). Según se relataba en el documental ‘Supersonic’, producido por los propios Gallagher en 2016, «había dos personas luchando por el puesto de primer ministro» y las tensiones entre dos personas que no tenían a gala precisamente la discreción no hicieron sino ir en aumento.

Hace casi 15 años, el 28 de agosto de 2009, el mayor de los hermanos, Noel, dijo basta a una rivalidad que arrastraban desde niños y cerró la puerta tras de sí justo antes de un concierto para iniciar su carrera en solitario dejando a Liam y al resto de la banda (luego reformulada bajo el nombre de Beady Eye). Siempre se consideró que Noel era el gran compositor del grupo, mientras que Liam era la personalidad carismática.

Sea como fuere, por separado tampoco consiguieron acercarse ni de lejos a su trascendencia musical pasada. Solo en los últimos años el menor de los Gallagher comenzó a aminorar las puñaladas que se lanzaban mediáticamente y a mostrar su disposición a una posible reunión frente a la que Noel parecía mucho más reacio. Hasta ahora.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This