Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El guitarrista de Linkin Park, se retira de la gira de la banda

música                                                                  09 Septiembre 2024

Linkin Park está de regreso tras su disolución en 2017 y las noticias con respecto a la banda no dejan de sucederse. Tal y como pudieron ver los fans de los californianos, las novedades han sido la tónica habitual de esta aclamada vuelta al circuito: nuevo single, anuncio de nuevo álbum, gira de regreso y la presencia de Emily Armstrong como nueva vocalista, Colin Brittain como nuevo batería. Sin embargo, no todas las noticias son igual de buenas para sus acólitos. Brad Delson, guitarrista y uno de los miembros más veteranos del grupo, ha decidido dejar la formación para los conciertos de la banda. Tal y como explica en un comunicado oficial tanto la banda como el guitarrista, se trata de una decisión personal de cara exclusivamente a los espectáculos. “A lo largo de los años me he dado cuenta de que prospero más cuando trabajo activamente con mis compañeros de banda detrás de las escenas — en el estudio, colaborando en nuestra nueva música, y ayudando a construir nuestro show en vivo”, ha explicado el artista, indicando que su trabajo ahora se centrará más en procesos creativos que en la performance en sí misma. Por otro lado, también ha presentado a quien será su sustituto para los conciertos: Alex Feder. “Estoy muy orgulloso de todo lo que seguimos creando juntos. Aunque no voy a actuar en la gira en este nuevo capítulo, estoy súper emocionada de presentarles a Alex, mi guapo delegado en la carretera”. Declaró el musico.

Alex es un músico de clase mundial, un amigo amable y considerado, y somos verdaderamente afortunados de que esté contribuyendo con su talento único a nuestro universo LP”, ha añadido. Al igual que otros miembros de Linkin Park, Delson no ha dudado en mostrar la emoción que siente con esta nueva etapa. “Dar vida a nuestra visión es la culminación de muchos giros y vueltas, mientras continuamos nuestro viaje único juntos como una banda”.

Como puede que sepas, Linkin Park volvió a los escenarios por sorpresa la semana pasada con una nueva cantante, Emily Armstrong, y un nuevo batería, Colin Brittain. Ahora, será Alex Feder el que reemplace a Delson. El comunicado de Delson afirma lo siguiente: «Más que emocionados por compartir este nuevo capítulo con el mundo”. «Dar vida a nuestra visión es la culminación de muchos giros y vueltas, a medida que continuamos nuestro viaje único juntos como banda. No podríamos hacerlo sin creer en lo que es posible, incluso cuando las cosas parecen imposibles; sin la capacidad de escuchar, sobre todo cuando las emociones son profundas; y sin el apoyo y el amor de todos los que nos rodean. Gracias, gracias, gracias”. «Estoy admirado con Emily y Colin por su talento, pasión y compañerismo. Siendo un profundo agradecimiento hacia todos mis compañeros de banda por su humildad, trabajo duro y amistad”. «Siempre me he sentido muy unido a nuestras actuaciones en directo y orgulloso de ellas. A lo largo de los años me he dado cuenta de que me siento mejor cuando trabajo activamente con mis compañeros entre bastidores: en el estudio, colaborando en nuestra nueva música y ayudando a construir nuestro espectáculo en directo”.

«Estoy muy orgulloso de todo lo que seguimos creando juntos. Aunque no actuaré en la gira de este nuevo capítulo, estoy muy emocionada de presentar a Alex, mi guapo ayudante en la carretera. Alex es un músico de talla mundial, un amigo amable y atento y somos realmente afortunados de que vaya a contribuir con su talento único a nuestro universo LP”. «Una mirada fresca, una apreciación sincera y un trabajo en equipo entregado nos han traído hasta este momento tan especial. El privilegio de compartir nuestra creatividad con vosotros. Gracias por acompañarnos en el viaje».

o sé si esto va a funcionar”, dijo Mike Shinoda a sus compañeros de Linkin Park un día en el estudio el año pasado. Estaban grabando las voces para una canción estruendosa, y Shinoda, covocalista y principal productor de la banda, quería que su voz estuviera a la altura de la producción contundente — así que probó algo un poco diferente. Cuando abrió la boca, dejó salir una ferocidad rara: después de años cantando, rapeando y haciendo armonías, Shinoda emitió un grito lleno de energía.

Meses después, Shinoda minimiza el sonido que hace en el tema. “¿ES un grito? ¿Lo es?”, pregunta el músico de 47 años con una sonrisa traviesa. “Es como un grito incómodo”. Se reclina en un sofá en la sala de los EastWest Studios en Los Ángeles, donde Linkin Park grabó parte del nuevo álbum en el que finalmente aparecería la pista. El bajista Dave Farrell está sentado a su lado, y recuerda haberle ordenado a Shinoda que se “esforzara más” tras escucharlo gritar en la cabina. “No creo que yo sea capaz de hacer más que eso”, dice Shinoda, y mira al otro lado de la sala, hacia Emily Armstrong. “Mi voz no está construida como la voz de Emily”, agrega. Armstrong, una experimentada cantante de gritos, asiente sutilmente y responde: “Te entiendo”.

Siete años después de que Linkin Park entrara en pausa tras la muerte del cantante Chester Bennington, uno de los grupos de rock más grandes del siglo XXI está rugiendo con una nueva alineación, álbum, gira y perspectiva colectiva. La banda anunció el 5 de septiembre que Armstrong, la veterana líder de los agitadores del power-rock Dead Sara, se uniría a Shinoda como vocalista, mientras que la polímata de estudio Colin Brittain (Sueco, All Time Low) se uniría como baterista y coproductor.

Con Armstrong y Brittain a bordo — así como los miembros originales Shinoda, Farrell, el guitarrista y coproductor Brad Delson y el director visual y DJ Joe Hahn — Linkin Park lanzará From Zero, su octavo álbum de estudio, el 15 de noviembre bajo Warner Records, que ha sido su sello por años. La banda también tocará seis shows en arenas internacionales este otoño (boreal) antes de “girar intensamente” en 2025, según Shinoda.

Y con un catálogo de dos décadas de éxitos de hard rock — y mucho material nuevo — para llevarle al público en vivo, la banda apunta a estadios el próximo año. La nueva agencia de Linkin Park, WME, espera una demanda de entradas altísima para una banda que ha recaudado más de 120 millones de dólares durante su carrera, según Billboard Boxscore. “Linkin Park es una de las bandas de rock en gira más grandes de nuestro tiempo”, dice John Marx, socio y agente en WME, al que la banda se unió discretamente a principios de este año. “La emoción que tendrán sus fans, al poder verlos y celebrarlos después de siete años, será enorme”.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This