Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El video de “Thriller” superó los mil millones de visitas en YouTube

música                                                                  21 Septiembre 2024

El icónico videoclip de Michael Jackson fue lanzado originalmente en 1983. “Thriller”, dirigido por John Landis y con la voz en off de Vincent Price, se unió oficialmente al prestigioso Billion Views Club de YouTube, superando la notable cifra de mil millones de vistas. Es el cuarto video del catálogo de Michael Jackson en lograr este hito, junto con “Billie Jean”, “Beat It” y “They Don’t Care About Us”. Este logro lo convierte en el primer artista del siglo XX en tener cuatro videos que alcanzan más de mil millones de vistas. El video sigue a Jackson viendo una película de terror con su cita, lo que finalmente conduce a una macabra transformación en luna llena y a una coreografía que Jackson realiza junto a sus compañeros monstruos y zombis. El clip de 13 minutos, vendió nueve millones de copias y posee el récord de la mayor cantidad de ventas. MTV pagó 250000 dólares por los derechos exclusivos para emitirlo en diciembre de 1983. Es aclamado como uno de los mejores videos musicales de todos los tiempos. Fue incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, siendo el primer video musical en recibir este honor, por ser “cultural, histórica o estéticamente” significativo.

Es un hito en la historia de la música pop que trasciende generaciones. Con sus vibrantes ritmos, letras cautivadoras y una producción impecable, cada canción ofrece una experiencia auditiva inolvidable. Desde el irresistible ritmo de «Wanna Be Startin’ Somethin'» hasta el misterio seductor de «Billie Jean» y el himno de baile atemporal de «Thriller», este álbum es un viaje emocionante a través de la creatividad y el talento incomparable de Jackson.

Con su combinación única de pop, R&B y elementos de rock, Thriller no solo dominó las listas de éxitos en su lanzamiento, sino que también definió la cultura popular y estableció un estándar inalcanzable para el éxito en la industria musical.

Michael Jackson lo tenía claro, desde muy temprana edad trabajó el show business musical a costa de infinitas horas, mucho sudor y de una niñez-adolescencia perdida entre miles de ensayos, coreografías y conciertos, pero a sus 24 años de edad tuvo una visión bien clara: quería convertirse en la mayor estrella global del pop mundial.

Y es que un año después de gestar junto a Quincy Jones ese perfecto artefacto de pop bailable e intensamente pegadizo llamado Thriller que estaba repleto de singles inolvidables y que le podía gustar tanto a tu cuñado como a tu sobrina bailonga, el bueno de Michael decidió relanzar el disco tras el estupendo recibimiento que habían tenido los videoclips anteriores de Billie Jean y Beat It.

Jacksón ideó una especie de cortometraje para su nuevo single que daba título al album, o mejor dicho, una mini-película de terror musical que permaneciese en la retina y sobre todo en las pesadillas de los espectadores en ese momento. Pero adelantemos un poco la historia y situémonos en la madrugada del 31 de diciembre de 1983 donde las familias de toda España estaban delante del televisor viendo la gala de Nochevieja que emitía TVE y que presentaban la incombustible Ana Obregón junto a los también incombustibles martes y Trece.

Eso si, días antes, la televisión pública había echado el resto en distintos programas para convencernos de que no nos podíamos perder el estreno mundial del nuevo videoclip de Michael Jackson, el chico de oro de aquel año y el creador del álbum que había vuelto loco a todo el planeta.

Y como no podía ser de otra manera, el momento del estreno televisivo en nuestro país no tuvo ningún desperdicio, haciendo que esa entrada del nuevo año fuese inolvidable.

Alguien tuvo la genial idea de que los cómicos Martes y Trece, cuando todavía eran tres (antes de la empanadilla de Móstoles) fueran los responsables de presentar el novedoso videoclip en el medio de la gala de nochevieja de TVE, con algunos confusos chascarrillos marca de la casa como: «A continuación tenemos una película cómica graciosisísima con un actor cómico que te mueres de la risa: Michael Jackson!», para después rematar con un glorioso «Que hora es?, Pues… Jack son las dos de la mañana!».

Así, al más puro estilo nacional de aquella época y sin que fuesen muy conscientes de lo que tenían entre manos, el trio cómico dio paso al producto audiovisual más revolucionario e impactante del momento como quien da paso a un reportero de calle en cualquier programa de tarde navideño.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This