Katy Perry presenta 3 nuevas canciones por tiempo limitado
música 25 Septiembre 2024
A días después de que su más reciente álbum de estudio, 143, haya visto la luz Katy Perry sorprende a todos y todas sus fans con un nuevo lanzamiento. Se trata de 143 I love you more, una edición deluxe de su sexto proyecto discográfico que solo va a estar disponible durante un tiempo limitado y tan solo disponible en algunas regiones. Lo más importante de esta sorpresa es que la californiana ha incluido tres canciones nuevas al listado de temas que presentó la pasada semana. I woke up, No more tears for New Year’s y una versión en solitario de Gimme Gimme son las principales novedades que lxs Katycats encontrarán en él. La propia solista fue la encargada de anunciarlo a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales estrenando los primeros 20 segundos de uno de esos temas inéditos hasta la fecha: I woke up. «Buenos días desde Australia! ME DESPERTÉ (I WOKE UP)… con otra sorpresa para ti 143: I love you more – una descarga digital DELUXE de 143 está disponible AHORA para mis KatyCats 🇺🇸 y 🇦🇺 pero solo por tiempo limitado. Como no podía ser de otra forma, esta edición deluxe también incluye las canciones originales lanzadas en la versión estándar con colaboraciones con artistas como 21 Savage, Doechii y Kim Petras. La canción I’m His, He’s Mine, en colaboración con Doechii, y Gimme Gimme, con 21 Savage, han sido especialmente populares entre los fans aunque ahora la intérprete californiana ha decidido presentar esta versión sin su colaborador.
Tras cuatro años de ausencia, Katy Perry está de vuelta en las plataformas digitales con 143, su sexta producción discográfica. El camino hacia este disco fue complicado para Perry, pues desde su primer adelanto, WOMAN’S WORLD, que iban de regulares a negativas, acusando a la pieza de ser genérica, pasada de moda e incluso de malinterpretar un tema tan delicado como lo es el feminismo, en específico, el empoderamiento femenino.
A esto se le sumó una controversial colaboración con Dr. Luke, el mánager que presuntamente, acosó a la cantante Ke$ha y entorpeció su carrera musical por más de una década. Por si esto fuera poco, su anterior disco, Smile, tampoco fue bien recibido ni por el público ni por los medios, por lo que 143 llegó al mercado con expectativas realmente bajas.
Con todo este contexto detrás, ¿cuál ha sido el desempeño del álbum? ¿Logró superar las expectativas? Hasta el momento, estas han sido las opiniones de la crítica especializada: El medio británico de música le ha dado 2 de 5 estrellas a 143, reiterando la opinión prácticamente generalizada de que WOMAN’S WORLD es “el single de regreso más desastroso de los últimos tiempos”. En lo general, NME considera que el álbum es inconsistente, con canciones que por momentos “dan en el blanco” pero que no logra por alcanzar las ambiciones de Perry.
“El resultado es un disco que a veces da en el blanco, pero que rara vez deja una impresión duradera. Los fans del pop tienen predilección por resucitar álbumes ‘fracasados’ a los que se dio poca importancia cuando salieron por primera vez: El malogrado álbum de bandas sonoras de Mariah Carey, Glitter, y el batiburrillo sónico de Christina Aguilera, Bionic, se han convertido en clásicos de culto. Pero incluso este destino parece improbable para 143, una colección útil pero ligeramente aburrida en la que Perry lucha por reubicar su antiguo sentido de la diversión”, se lee en la reseña de NME.
Uno de los principales escaparates de la cultura pop acusa al nuevo disco de Perry de quedarse atrapado en el pasado y, para variar, recrimina el haber empezado con el pie izquierdo. Al igual que NME, Variety considera que hay chispazos de creatividad a lo largo del álbum que, para infortunio de los fans y de la misma Katy, no llegan a alcanzar su potencial.
“Una descarada dosis de color para un pop postmilenial monótono”, así describió el medio estadounidense a 143, además de darle una calificación de 5/10. Nuevamente, se le acusa a Katy Perry de no lograr sobreponerse a los cambios en la industria, la cual, parece estar más interesada en otros proyectos musicales.
“En 143 se tiene la sensación de que el mundo ha cambiado: con la gira de Chappell Roan provocando escenas de adoración al estilo Beatlemania y Sabrina Carpenter manteniendo el dominio de las listas de éxitos, cuesta ver dónde encaja este disco juguetón pero insatisfactorio en el firmamento del pop”.
El medio independiente de Reino Unido especializado en lanzamientos musicales ha sido particularmente duro con el trabajo más reciente de Perry. Con una calificación de 2/10, The Line of the Best Fit aseguró que “no hay nada que brille” dentro de 143, pronosticando el ocaso de la carrera de Katy Perry.
Por Paola Ch.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos