Lady Gaga la nueva reina del estilo arlequín con cambio de look incluido
música 27 Septiembre 2024
La estrella neoyorquina del pop Lady Gaga estrena hoy en plataformas digitales el nuevo disco de estudio «Harlequin», inspirado en su papel en la película «Joker: Folie à Deux», aunque el anuncio de LG7 se le adelantó. «Harlequin» suma 13 canciones inéditas a su variada discografía, la cual consta de siete discos, también de estudio, dos bandas sonoras, cinco recopilatorios; además, tres de remezclas, cuatro extended play, tres en videos, 33 sencillos, tres colaboraciones, ocho sencillos promocionales y 32 videoclips. Gaga compartió en sus cuentas de Instagram y X fragmentos de las canciones de «Harlequin», mientras, la cinta «Joker: Folie à Deux», junto al actor Joaquin Phoenix, se estrenará el 4 de octubre. La cantante aparecía en el evento con un vestido y una chaqueta torera con unas mangas exageradas que firmaba Celine. Un estilismo que completaba con joyas de Tiffany & Co y con un maquillaje al más puro estilo arlequín, con sombras en azul turquesa, los ojos marcados de forma dramática con un lápiz negro y una lágrima joya. También destacaba su nueva melena bob con flequillo que roza sus cejas y en un vibrante pelirrojo por el que ha cambiado temporalmente el rubio que llevaba en los últimos meses. Según los expertos, la cantante usaba una peluca para transformar su look y adaptarlo a esta nueva estética de su personaje. La artista también dejaba sin palabras con sus otros estilismos para la promoción londinense. En el encuentro con la prensa, apareció con un vestido negro con estampado blanco y cuello bobo, un estilo que estuvo de moda hace unos años y que ahora Lady Gaga recupera para dar vida a uno de sus personajes más especiales.
La de Nueva York se ha pasado estos dos últimos años trabajando sin parar en los proyectos que ahora van a ver la luz. Lo más inminente es la película Joker: Folie à Deux, que viene, además, acompañada por el lanzamiento de un disco de trece canciones inspirado en el personaje de Harley Quinn. Sin embargo, al little monster, al fan más fan de la cantante, le interesa lo que viene después: el arranque oficial de su nueva era discográfica.
A Lady Gaga le va la marcha y, en tan solo unos meses, se le van a solapar el estreno de su nuevo largometraje y la llegada de Harlequin con un calendario fijado para L7 que empezará con la salida de un primer single en octubre. Aprovechando la promoción de lo primero, la artista no ha querido hablar más de la cuenta – sabe que ahora debe poner el foco en la secuela del Joker –, pero sí que ha adelantado que el séptimo álbum de su carrera no se va a parecer en nada al anterior.
“Es un álbum pop y no se parece en nada a Chromatica”, asegura Gaga a la revista Rolling Stone. “Es un disco completamente diferente. No sé si estoy lista para hablar de ello todavía, pero reconozco que saldrá pronto y entonces lo haré. Lo que yo diría es que [L7] es todo para mí. El disco está destinado a ser saboreado como un momento de mi vida. Y también estoy muy entusiasmada con la idea de no tener que apoyarme en otra era si no quiero”. Y añade: “Pueden ser varias a la vez”.
En la misma entrevista, Lady Gaga también ha aclarado que Harlequin, el disco que ha sacado con motivo del estreno de Joker: Folie à Deux, también forma parte de su discografía. “Es un disco de Lady Gaga, pero también está inspirado en mi personaje y mi visión de lo que puede ser una mujer. Es por eso que el álbum no se adhiere a un género. Lo llamé 6.5 porque no es mi próximo álbum de estudio, un disco pop, pero está en algún punto intermedio y desdibuja las líneas de la música pop”, explica.
Por lo que la propia artista contó hace unos días, la carta de presentación de L7 llegará en algún momento de octubre, mientras que el lanzamiento del álbum completo se producirá en febrero de 2025. Será entonces cuando podamos escuchar el disco y comprobar si, efectivamente, no tiene nada que ver con Chromatica y sí con los que fueron los primeros trabajos de su carrera.
La artista considera Harlequin como una pieza de acompañamiento a una peli donde sale el Joker, luego no tenemos más remedio que añadirlo a la larga e interesantísima lista de discos inspirados en el universo del Caballero Oscuro, cuya relación con la música pop siempre ha sido de lo más fascinante. La primera bat-canción de la que tenemos constancia es la sintonía de la serie de televisión protagonizada por Adam West y Burt Ward, compuesta en 1966 por el trompetista y compositor de jazz (en ese sentido, Lady Gaga está cerrando el círculo con su nuevo trabajo) Neal Hefti.
Puede que su letra no sea la más elaborada de la historia, pero nadie podrá negar que se trata de una sintonía pegadiza… Su inconfundible sonido, para el que Hefti se inspiró en las partituras que John Barry estaba aportando en aquellos momentos a las películas de James Bond, lleva décadas siendo homenajeado y/o parodiado en todo tipo de contextos: una canción de Eminem, un episodio de Los Simpson e incluso en Batdance, piedra angular de nuestra próxima parada.
Por Paola Ch.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos