Polémico aumento de precio a las entradas para Oasis por alta demanda
música 31 Agosto 2024
Este 31 de agosto por la mañana han salido a la venta las entradas para la gira de regreso de Oasis por Reino Unido e Irlanda, Oasis Live ’25. Del 4 de julio al 17 de agosto, la mítica banda volverá a los escenarios con un total de 17 conciertos, aunque aún podrían seguir aumentando. Los precios originales de las entradas para todos los conciertos de Oasis oscilan entre 95 y 200 dólares. En cambio, varios seguidores de la banda están denunciando a través de redes sociales que ha aparecido una modalidad de entradas por 465 dólares para ajustarse al «valor de mercado», tal y como se lee en la web de Ticketmaster. La plataforma de venta de entradas ha incluido un tipo de ticket denominado «Entradas de pie con demanda» y acompañado de una nota descriptiva: «El organizador del evento ha fijado el precio de estas entradas en función de su valor de mercado. Las entradas no incluyen paquetes VIP. La disponibilidad y los precios están sujetos a cambios». Los promotores advierten que las entradas revendidas serán canceladas. Hay cerca de 1,4 millones de boletos disponibles, pero los portales oficiales de venta se colapsan.
Muchas son las críticas que han aparecido denunciando este aumento de precios. «Esa sensación que se tiene cuando esperas en una cola durante cuatro horas y te dicen que el precio de la entrada ha subido de 148 libras a… ¿355 libras? Porque «tienen demanda». ¿Cómo es que esto no es ilegal?», critica una usuaria en X (antes Twitter).
La jornada también ha generado polémica por la reventa de entradas, ya que algunos usuarios estaban poniendo a la venta sus tickets por más de siete mil euros. Por ello, la propia banda ha recordado a sus seguidores que esta práctica supone un fraude legal.
«¡Tengan en cuenta que las entradas para Oasis Live ’25 solo se pueden revender a su valor nominal a través de Ticketmaster y Twickets! Las entradas que aparecen en otros sitios de venta de entradas secundarios son falsificadas o serán canceladas por los promotores», ha escrito Oasis en su perfil de X.
Los promotores de la banda británica emitieron el viernes un comunicado en el que advertían que las entradas adquiridas en reventa serían anuladas. “Por favor tengan en cuenta que las entradas SOLO pueden ser revendidas por el mismo precio por el que fueron adquiridas en Ticketmaster y Twickets”, advertían. “Las entradas que no cumplan con los términos y condiciones serán canceladas por los promotores”. Por su parte, canales de reventa como Viagigo emitieron un comunicado en el que afirman que la reventa es legal en Reino Unido e insistían en que cumplen con la normativa.
Después de 15 años, el anuncio de que Oasis deja atrás la monumental bronca que protagonizaron en un festival de rock en París, y que fue el detonante de su ruptura, ha sido recibido con máxima expectación. El catálogo de canciones del grupo de los noventa ha subido en las plataformas de streaming hasta las primeras posiciones. Y el viernes salió una reedición por el 30 aniversario de Definitely Maybe.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher, junto al guitarrista Paul Bonehead Arthurs, el bajo Paul Guigst McGuigan y el batería Tony McCarroll formaron Oasis en 1991 en Manchester. El grupo rompió oficialmente en 2009 tras una actuación en Rock en Seine en París.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos