Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Adele es elegida como la 10º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard

música                                                                  17 Octubre 2024

Billboard está desvelando su lista de los 25 mejores pop stars de «los últimos 25 años», es decir, de lo que llevamos de siglo XXI. Una lista confeccionada por la redacción de Billboard, uno de los medios musicales más importantes, que será de nuevo «extremadamente subjetiva» y que servirá para generar debate y conversación en redes y -quizá- fuera de ellas. El top 10 se inicia con Adele, un nombre que no podía faltar en una lista de este tipo, al tratarse de la artista con el disco más vendido del siglo XXI, ‘21‘. De Adele, Billboard destaca su gran voz, su identidad, sus canciones y su sentido del humor. Todos estos factores han contribuido a convertir a aquella tímida cantante que conocimos en ’19’ (2008) en una potencia comercial sin precedentes en nuestra era. La británica, quien cuenta con más de 22 billones de reproducciones en Spotify y que tiene 61 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma musical, fue destacada por la prestigiosa revista Billboard tras su gran impacto en la cultural popular y la nombró como la 10º estrella pop más grande del siglo XXI. Por ende, no hay duda de que Adele merece ser celebrada y reconocida por su legado. A lo largo de toda su carrera, la intérprete de «Hello» ha demostrado su versatilidad vocal y talento único para crear actuaciones memorables para el colectivo. Su capacidad para realizar canciones inolvidables y habilidad para establecer conexiones emocionales con el público ha dejado una marca indeleble en la música pop.

La artista que comenzó su carrera el año 2006 fue destacada por Billboard, revista que ha estado realizando durante el último mes el recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, en donde ya han destacado a grandes artistas como Miley Cyrus, Shakira y Bruno Mars.

«Para el año 2010, Adele ya era una ganadora de un Grammy. (…) Ella estaba poniendo estadísticas que ningún otro fenómeno pop había logrado antes o ha igualado desde entonces, incluso cuando la industria de la música a su alrededor supuestamente estaba en un mal estado, sigue siendo vertiginoso pensarlo una década después», comenzó el medio distinguiendo a la famosa cantante británica.

Dentro del artículo hicieron un recorrido por toda su discografía y éxitos mundiales que la llevaron a consagrarse dentro de la industrial musical. Pero destacaron cómo fue que esta artista que llegó de la «nada» de Londres pudo hacerse un nombre.

«Con una voz singularmente poderosa, una identidad artística de fuerza industrial, un sentido del humor inesperadamente terroso y, por supuesto, un puñado de canciones pop de cinco estrellas sin duda. Y algo contrario a la intuición, también con un buen momento: la mayor parte de la música pop de principios de la década de 2010 consistía en improvisaciones futuristas de dance-pop que empujaban una agenda de fiesta profesional con una corriente subterránea preapocalíptica, haciendo del soul pop retro de Adele un soplo de aire fresco muy necesario», afirmaron.

La lista se abre con Katy Perry en el número 25, una posición que no se sabe si es halagadora o todo lo contrario… sobre todo porque un puesto por encima aparece Ed Sheeran, un artista alérgico a servir y con menos singles número 1 en Estados Unidos, aunque es cierto que supera a Perry en ventas globales de discos y entradas. Por no hablar de que la popularidad de Perry en 2024 dista de ser la de antaño.

En la parte baja de la lista destaca el «desprecio» del talento pop masculino, por extraña que suene esta frase. Pero es que Bruno Mars, probablemente el mejor cantante y bailarín del momento, aparece tan pronto como en el puesto 20, y The Weeknd lo hace en el 18 a pesar de haber firmado muchas de las canciones más exitosas de la historia. Después, es cierto que todos los elegidos son hombres: Bad Bunny saluda en el 23, One Direction en el 22, Lil Wayne en el 21 y BTS en el 19.

Aún quedan grandes pop stars por salir, como Justin Bieber, mientras otros, como Miley Cyrus, Usher, Justin Timberlake, Nicki Minaj o Eminem, ya asoman en la segunda mitad de la lista. Aún así, es evidente que las mujeres dominarán la clasificación y más evidente aún es que el número 1 se lo rifarán Taylor Swift y Beyoncé. Por el camino quedarán Rihanna, Gaga, Spears, etcétera.

Por otro lado, Billboard ha visto la necesidad de publicar una lista paralela de «menciones honoríficas» que incluye, entre otros, a Kendrick Lamar: eso que se lleva Lil Wayne. La lista de excluidos se las trae al citar a Lana Del Rey, una artista que ha influido hasta a Taylor Swift, o a P!nk, de su generación, una de las pocas artistas superventas que quedan. Por otro lado, Christina Aguilera sigue cayendo mal porque figura también entre las menciones honoríficas a pesar de ser considerada la voz de una generación. Aparecen también en la lista paralela Billie Eilish, Alicia Keys o Lorde.

Una gran duda que planteaba la lista de Billboard era qué espacio otorgaría a artistas reconocidos en el siglo XX que también han dejado su huella en los primeros años del siglo actual, una duda disipada -para bien- por la inclusión de Shakira en el número 17. Una artista que, al fin y al cabo, se dio a conocer a escala global en 2001 con su disco ‘Servicio de lavandería’. Deseando comprobar qué sorpresas y decepciones aguardan.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This