Beyoncé reaparece tras el escándalo de Sean ‘Diddy’ Combs y causa revuelo en redes
música 10 Octubre 2024
Aunque el número de seguidores de Beyoncé en Instagram bajó considerablemente debido a los rumores de su “maldición”, la cantante todavía cuenta con 315 millones de fans a quienes sorprendió con su más reciente carrusel de fotografías. Las nuevas instantáneas de Beyoncé formaron parte de la promoción del sencillo, Bodyguard, la apuesta más notoria de su álbum Cowboy Carter y, aunque la cantante dejó en claro que a ella los memes y los temores de los internautas la tienen sin cuidado, los comentarios graciosos no tardaron en surgir. “Perdón por verte sin tu permiso”, “Actúa como si nada hubiera pasado”, “Gracias Beyoncé, no me desvivas”, “Tengo miedo” y “Gracias por el pan de cada día Beyoncé» fueron algunas de las reacciones para el post publicado hace unas horas y que acumula, hasta el momento, más de dos millones 200 mil Me Gusta. La investigación sobre Puff Daddy sigue dando que hablar, incluso sin que sea el productor el protagonista de la información. En este caso son Jay-Z y Beyoncé, dos de los artistas más cercanos al círculo del fundador de Bad Boy Records, quienes han acaparado los focos.
El matrimonio ha sido el protagonista de uno de los episodios de retractación pública en los medios de comunicación más sonados que se recuerdan, consiguiendo que su equipo de abogados haya hecho que Piers Morgan, presentador del programa Uncensored, emita una disculpa pública después de que se hayan vertido acusaciones contra los artistas en su show.
«Hay límites legales», así ha comenzado el presentador su programa. «Jaguar Wright inesperadamente hizo varias acusaciones serias sobre Jay-Z y Beyoncé durante esa entrevista (…) Como dije, en ese momento, no estaban presentes para responder o defenderse, pero ahora lo han hecho. Sus abogados nos contactaron para decirnos que esas acusaciones eran totalmente falsas y no tenían base en los hechos».
Piers Morgan se refiere a la entrevista que realizó a la cantante Jaguar Wright la semana pasada, en la que la artista acusó a Beyoncé y Jay-Z de ser conscientes «durante décadas» de los delitos de los que se acusa a Puff Daddy como el abuso sexual, tráfico de personas o tráfico de drogas. Un extracto que el programa Uncesored, de hecho, ha eliminado de su registro.
«Tengo tres víctimas que estarían dispuestas a testificar no solo de lo que el señor Carter les ha hecho, sino también su mujer», aseguró la cantante durante la entrevista en referencia a Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, y Beyoncé. «Son una pareja repugnante. Hacen cosas repugnantes como mantener a personas contra su voluntad, meter a gente en aviones mientras están inconscientes… Hay muchas cosas de las que la gente no quiere hablar».
De hecho, durante su entrevista incluso sugiere que existe un vínculo entre Puff Daddy y Jay-Z y las muertes de la cantante de R&B Aaliyah y Kim Porter, exesposa de Sean Combs. «Creo que la gente debería mirar más en esa dirección», ha explicado. A pesar de la gravedad de las insinuaciones realizadas por Wright, no ha trascendido ninguna replesalia legal por parte de los abogados del matrimonio Beyoncé y Jay-Z.
Desde que Diddy se encuentra entre rejas, han sido muchos los artistas que han estado en el punto de mira por sus delitos. Una de ellas ha sido la propia Beyoncé, que una vez relacionada con todo el caso del rapero, ella y su marido han recibido una ola de hate enorme y son muchísimos los rumores que los han envuelto. Tanto, que se la ha tildado como ‘la titiritera máxima’ del resto de celebrities. Las redes sociales dicen que Beyoncé sería quien maneja los hilos detrás de los premios Grammys y afirman que todos los artistas estarían un poquito amenazados…
Aunque esa no es la primera ni la última polémica en la que Beyoncé se ha visto envuelta estos últimos días. Después de que la tacharan como la más maléfica del oscuro mundo musical, ahora la han acusado de hacer apropiación cultural tras presentarse en una gala con una peluca rubia.
La cantante de ‘Single ladys’ acudió a la gala Premios Mujeres Glamour 2024 en compañía de su madre, a quien quiso brindar apoyo. Pese a que Beyoncé no pasó por la alfombra roja, si que algunas personas la pudieron ver paseando por el evento e incluso manteniendo alguna que otra conversación con el resto de celebrities. La vimos en varias fotografías vistiendo un jersey amarillo a conjunto con una falda de seda del mismo color; y para terminar el look, lo combinó con una peluca rubia que daba el toque final al outfit.
Sin embargo, su peluca al puro estilo Marilyn Monroe ha sido la causa principal de las múltiples acusaciones de apropiación cultural que ha estado recibiendo en redes sociales. Y han sido muchos los comentarios que la han mencionado. «¿Cómo es posible que no haya habido indignación por la flagrante ‘apropiación cultural’? No será porque ella es negra, ¿no? Seguro que no» o «¿Estás tratando de ser Marilyn Monroe? Me pregunto si podría vestirme como Franklin o Etta James. ¿O eso sería una apropiación cultural indebida?», son tan solo algunas de las respuestas que ha estado recibiendo.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos