Billie Eilish revela que tiene una condición que le produce dolor crónico
música 09 Octubre 2024
Billie Eilish puede que sea de 22 años,pero dice que su cuerpo está lejos de serlo, contó a Vogue que a lo largo de los años ha sufrido bastantes lesiones mientras actuaba. En concreto, ha sufrido lesiones relacionadas con su hipermovilidad, lo que significa que sus articulaciones se estiran más de lo normal. «Básicamente, he sufrido dolores desde que tenía nueve años», explicó a la publicación, señalando que durante años ha tenido la sensación de estar en guerra con su cuerpo. «Mientras crecía, siempre oía a la gente decir: ‘¡Espera a ser mayor! Vas a sufrir mucho’. Y recuerdo estar tan furiosa». Eilish admitió que, además de los problemas físicos, actuar para miles de personas a veces puede resultar aislante. «He pasado momentos muy duros durante las giras», explica. «Durante mucho tiempo viví como si fuera algo temporal. En plan, sí, estoy de gira por ahora y es algo desagradable, y lo que sea. Ya se acabará. Y la verdad es que es el resto de mi vida». «No me di cuenta de que podía hacer que las giras fueran agradables», continuó. «Es que estuve muy sola durante muchos años, y eso ya no me interesa. Quiero disfrutar tanto del espectáculo como de mis días».»Toda mi vida, nunca he sido una persona feliz, de verdad. He sido una persona alegre, pero no una persona feliz», dijo la cantante de Bad Guy en abril. «Experimento la alegría y la risa y puedo encontrar diversión en las cosas, pero soy una persona deprimida».
«Llegué a un punto de inflexión», explicó. «Tuve este momento de ‘Dios mío, no me he divertido en siete años’. De verdad. Tenía esa ilusión, porque ¿quién se divierte yendo a los Grammy con 17 años y ganando cinco? Pero en la vida, me di cuenta de que realmente no había experimentado tanto. No salí durante cinco años. ¿Cómo iba a tener experiencias?».
La ganadora del Grammy dijo a la salida que ha estado tratando de volver a cómo se sentía en 2019, que ella llamó «el mejor momento de mi vida». Eilish agregó que su tercer álbum, Hit Me Hard and Soft, la ayudó a volver a su «viejo yo».
«Todo este proceso se ha sentido como si estuviera volviendo a la chica que era», dijo sobre la creación del proyecto. «He estado llorándola. La he estado buscando en todo, y es casi como si el mundo y los medios de comunicación la hubieran ahogado. No recuerdo cuándo se fue».
Billie Eilish ha decidido guardar silencio sobre su vida amorosa y su sexualidad. Según un reportaje de People, la cantante expresó en la edición de noviembre de la revista Vogue que lamenta haber sido abierta sobre su atracción hacia las mujeres. “Quisiera que nadie supiera nada sobre mi sexualidad o sobre mi vida amorosa. Nunca, nunca, nunca”, declaró Eilish a la revista. Esta decisión surge después de haber subestimado el impacto de sus comentarios previos, que se convirtieron en una noticia de alcance global.
En una entrevista previa con Variety, la artista musical admitió sentirse intimidada por la belleza y presencia de las mujeres, pero ahora desea mantener esos aspectos de su vida privada lejos del escrutinio público. “Y nunca más hablaré de mi sexualidad ni de con quién estoy saliendo”, reafirmó la cantante, dejando en claro su postura respecto a su vida privada y la exposición mediática.
Además, detalló que no había planeado “salir del armario” públicamente en aquel momento. La artista, quien recientemente lanzó su tercer álbum de estudio titulado “Hit Me Hard and Soft”, mencionó que su música y otras acciones ya daban pistas sobre sus preferencias románticas. “Pensé, ‘¿No era obvio?’”, comentó Billie.
Eilish también ha hablado sobre las complicaciones de crecer bajo el ojo público, mencionando que todos son “niños pequeños que están creciendo y conociéndose a sí mismos”. En esa misma reflexión, dio a entender que personalmente llevaba tiempo aprendiendo a navegar su vida como celebridad. Asimismo, en otra entrevista previa con Elle en 2021, Billie manifestó su frustración por el interés público en su vida privada: “Solo quería hacer una canción una vez, y luego seguí haciendo canciones. Nunca dije, ‘Oye, presta atención a mi vida’”.
La prensa ha seguido de cerca su vida sentimental, relacionándola con Jesse Rutherford y Matthew Tyler Vorce. Según People, Eilish y Rutherford, del grupo alternativo The Neighbourhood, salieron durante ocho meses antes de separarse en mayo, pero “siguen siendo buenos amigos”. Asimismo, tuvo una relación de un año con Vorce desde abril de 2021 hasta mayo de 2022. También, había revelado aspectos de su vida amorosa y ruptura con el rapero Brandon Q. Adams en su documental de Apple TV+ Billie Eilish: The World’s a Little Blurry.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos