Demi Lovato estuvo a punto de tomar la decisión de retirarse del medio
música 08 Octubre 2024
La carrera musical de Demi Lovato ha sido una auténtica montaña rusa de emociones e incluso de presencias en las principales listas de todo el mundo. Unas idas y venidas que han incluido momentos de éxito mundial y algunas de las peores experiencias de la vida de la ex chica Disney que llegó incluso a barajar la retirada. De hecho, la decisión la tenía casi tomada hasta que se embarcó en su nuevo proyecto. La misma artista quien en un podcast ha confirmado que estuvo muy cerca de dejar para siempre el micrófono. La película que cambió su perspectiva fue Child Star, una cinta en la que debuta como directora y que se centra en la experiencia de niños prodigio que saltaron demasiado pronto a la televisión o el cine y cómo se gestiona eso en la cabeza de un joven o una joven. «Una de las preguntas que me hago es: ‘¿Quiero seguir haciendo esto hoy?’. Ya sabes, antes de empezar con esta película, estaba pensando en retirarme porque no sabía si me llenaba más. (…) Pero por alguna razón, trabajar en este proyecto fue muy terapéutico, darme cuenta de que no necesito el éxito» explicó la artista. «No necesito el éxito, necesito ser feliz. Y al final del día, la música me hace feliz, y es por eso que quiero seguir haciéndolo. No quiero hacerlo porque siento que debo hacerlo. Quiero hacerlo porque me encanta. Y trabajar en esta película me ha ayudado a volver a enamorarme de la música» asegura la actriz y solista.
La cantante parece haber encontrado el género en el que se mueve como pez en el agua: «Me lo estoy pasando genial trabajando en ello. He pasado un año explorando mi sonido, probando todos estos géneros diferentes y creo que ahora sé lo que estoy haciendo».
En el reciente documental de Hulu, Child Star, codirigido por Lovato, la actriz y cantante se sincera sobre los desafíos de la fama siendo muy joven. «Jamás imaginé que tendría un impacto tan destructivo en mi salud mental», confiesa Lovato. «Y, lamentablemente, a veces eso se manifestaba de manera explosiva, como en el incidente donde golpeé a mi bailarina de respaldo en un avión o durante mi sobredosis de heroína».
El episodio al que hace referencia ocurrió en 2010, mientras Demi estaba de gira con los Jonas Brothers. A bordo de un avión, agredió a su bailarina, Alex Welch, lo que la llevó a ingresar en rehabilitación, un proceso documentado en Demi Lovato: Stay Strong de 2012. Sin embargo, la espiral de autodestrucción no se detuvo ahí. En 2018, su adicción a las drogas alcanzó un punto crítico cuando sufrió una sobredosis de heroína mezclada con fentanilo. Lovato sobrevivió a tres derrames cerebrales y un ataque al corazón.
Child Star representa para Lovato un acto de redención. El proyecto, según ella, es una oportunidad de disculparse por las huellas de su comportamiento destructivo. «Confrontar a personas que me conocieron en esa época fue difícil porque sentí la necesidad de pedir perdón. No siempre fui la persona más fácil para trabajar, ya que luchaba intensamente con mis demonios internos bajo una presión abrumadora».
El documental también cuenta con las voces de otros niños estrella, como Raven-Symoné y Alyson Stoner, quienes fueron testigos de los momentos más oscuros de Lovato en la industria. Además de Lovato, Child Star, disponible ahora en Hulu, reúne a figuras icónicas como Drew Barrymore, JoJo Siwa, Kenan Thompson y Christina Ricci, todos ellos veteranos en la compleja travesía de la fama infantil.
Sin duda, Drew Barrymore es uno de los ejemplos más palmarios y antiguos de la situación que denuncia Lovato. La carrera de la actriz conoció el éxito masivo con apenas seis años al ser una de las protagonistas de E.T y, desde ahí, comenzó a trabajar en decenas de producciones. Una vida totalmente diferente a lo que correspondería a una niña de su edad y que derivó en que comenzase a consumir sustancias a los diez años, como se refleja en el trailer.
Christina Ricci, conocida por su papel como Miércoles Addams en las películas de los años noventa; Raven-Symone, que tuvo su propia serie, Raven; Alyson Stoner, compañera de Demi Lovato en Camp Rock y protagonista de la película Doce en casa, o Kenan Thompson forman parte de los entrevistados para detallar cómo fueron los años en los que el éxito les llego cuando apenas eran unos niños.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos