Justin Timberlake cancela su último concierto una hora antes de su inicio
música 10 Octubre 2024
La gira de presentación del último trabajo de Justin Timberlake, ‘Everything I Thought It Was’, está trayendo más de un disgusto al cantante de Tennessee. A la detención por exceso de alcohol al volante del pasado mes de junio, se suma ahora una lesión que le hace cancelar el último concierto que tenía previsto el pasado martes 8 de octubre en Newark (Nueva Jersey). Una hora antes de la actuación, Timberlake, anunciaba en sus redes que, debido a una lesión, no iba a poder ofrecer el concierto. La preocupación sumió en un tremendo desasosiego a los fans que iban a presenciar el show y llenaron su Instagram de mensajes de apoyo, aunque otros muchos mostraron su disgusto al ver cancelado el espectáculo de la superestrella. En el mensaje comenzaba lamentando “mucho posponer el espectáculo de esta noche, tengo una lesión que me impide actuar.” Por supuesto, Timberlake mostro su decepción por “no verlos a todos, pero estoy trabajando para reprogramar el concierto lo antes posible” y acabó prometiendo “compensarlos y brindarles el espectáculo que se merecen. Gracias, chicos, por comprenderlo. Aprecio siempre su apoyo” concluía. Poco se sabe de la lesión que impidió a Timberlake realizar el concierto, pero lo que sí es cierto es que tiene previsto retomar mañana mismo, 11 de octubre, la actividad musical con su concierto en el Wells Fargo Center de Pensilvania (Philadelphia).
La gira norteamericana de Timberlake se salda así con su segundo incidente, el primero de ellos llegaba en junio con la detención por conducir ebrio. El artista se encontraba saliendo del American Hotel en Sag Harbor tras su cena cuando fue detenido por la policía. Y es que los agentes detectaron movimientos extraños desde su coche y le arrestaron inmediatamente por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque no pudieron demostrarlo al 100% porque el cantante no se quiso hacer la prueba en ese momento, por lo que el artista acabó esposado y llevado inmediatamente a la comisaría, donde ofreció su declaración.
“Había coches de policía apostados fuera del restaurante”, ha revelado uno de los testigos de la detención de Justin Timberlake. Una detención que se produjo después de que la policía detectara que estaba conduciendo de “forma errática” y bajo los efectos del alcohol tras salir de una cena con sus amigos en un hotel de Nueva York. Y, aunque los amigos trataron de frenar la detención, no lo consiguieron y el incidente fue, además, grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
No es la primera vez que se sabe que Justin Timberlake tiene problemas con el alcohol. Él mismo lo ha llegado a reconocer, la última vez en 2019 y teniendo que pedir perdón públicamente a su mujer Jessica Biel en un comunicado por su comportamiento. «Hace unas semanas mostré una gran falta de juicio, pero déjenme ser claro: no pasó nada entre mi compañera y yo. Bebí demasiado esa noche y lamento mi comportamiento. Debería haber sido más sensato», dijo haciendo referencia a la actriz Alisha Wainwright, con la que se le vio en actitud cariñosa tras compartir reparto en la película ‘Palmer’. «Este no es el ejemplo que quiero dar a mi hijo. Me disculpo con mi increíble esposa y familia por haberles hecho pasar por una situación tan vergonzosa, y estoy enfocado en ser el mejor esposo y padre que puedo ser. Y esto no lo fue», añadió, reconociendo su error.
Justin Timberlake ha tenido una carrera extraordinaria de más de dos décadas, destacándose no solo como cantante y compositor, sino también como actor y productor. Comenzó su ascenso a la fama en los años 90 como parte de la boy band ‘NSYNC, que se convirtió en un fenómeno del pop con éxitos como “Bye Bye Bye” y “It’s Gonna Be Me”. A principios de los 2000, Timberlake se lanzó como solista con su álbum Justified (2002), que incluyó canciones icónicas como “Cry Me a River” y “Rock Your Body”. Este disco le valió sus primeros premios Grammy, estableciéndolo como una figura influyente en el pop y el R&B. Su siguiente álbum, FutureSex/LoveSounds (2006), con éxitos como “SexyBack” y “My Love”, lo consolidó como un innovador capaz de fusionar géneros como el pop, el funk y la electrónica.
Además de su carrera musical, Timberlake ha incursionado con éxito en el cine, participando en películas como The Social Network (2010) y Friends with Benefits (2011), demostrando su versatilidad artística. Ha ganado 10 premios Grammy y mantenido una constante relevancia en la industria gracias a su capacidad para reinventarse.
También ha logrado un balance entre su carrera y su vida personal: desde 2012 está casado con la actriz Jessica Biel, con quien tiene dos hijos, Silas y Phineas. La pareja ha mantenido un perfil relativamente privado.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos