La familia de Tupac investiga si Puff Daddy estuvo implicado en su muerte
música 07 Octubre 2024
El asesinato de Tupac Shakur sigue sin resolver. El año pasado el antiguo líder de una banda callejera fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del tiroteo que le costó la vida al rapero en septiembre de 1996. Sin embargo, se declaró inocente y su juicio y la investigación siguen en curso. Ahora, además, relacionando otro nombre: el de Sean Combs, el magnate musical, más conocido como Puff Diddy, está actualmente a la espera de juicio con varias acusaciones de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas, además de varias denuncias por violación. Y la familia de Tupac, después de cierto revuelo en redes, ha decidido comprobar si no fue Diddy, en sus comienzos, quien ordenó asesinarlo para allanarse el camino al estrellato. Según han podido confirmar varios medios norteamericanos como Billboard, los familiares del malogrado rapero han contratado a un famoso abogado de Nueva York, Alex Spiro, el mismo que defendió a Alec Baldwin, para que investigue un supuesto vínculo entre la muerte del Tupac a los 25 años —poco después de salir de la cárcel por agresión sexual— y Puff Diddy. La clave ha estado en el resurgimiento de unas declaraciones de Duane Keefe D Davis, el exlíder de la banda callejera arrestado en 2023 y cuyo juicio está programado para que comience en marzo de 2025. Este llegó a afirmar hace bastante tiempo que Combs le ofreció un millón de dólares por el asesinato de Tupac, lo cual el magnate musical negó entonces vehementemente.
Además, un detective que testificó ante el jurado que acusó a Keefe D dijo que Marion Suge Knight Jr., que también resultó herido en el tiroteo que acabó con la vida de a Tupac, supuestamente fue diciendo que Combs era «responsable, si no directamente, al menos indirectamente del asesinato» del rapero.
Sheryl McCollum, una de las investigadoras de la escena del crimen de Tupac Shakur —aunque falleció seis días después en un hospital debido a sus heridas—, sí que cree que Diddy está relacionado asesinato del rapero en 1996, así como en su anterior tiroteo. «Para mí, todo esto empezó en 1994, la primera vez que le dispararon a Tupac», ha declarado en el programa Banfield.
En su momento, aquello se entendió como un robo que salió mal en los Quad Studios, cerca de Times Square, en Nueva York. Curiosamente, al mismo tiempo, Diddy estaba en dicho lugar de grabación con un séquito de unas 40 personas.
«No tienes que dispararle a alguien cinco veces para quitarle sus joyas y su dinero», ha explicado McCollum. «¿Y Sean ‘Puffy’ Combs y su séquito de 40 personas? Ilesos. Sin amenazas. ¿De verdad tiene sentido para alguien que roben a una persona y a las otras 40 no? ¿Quién habría tenido más dinero y joyas? Pues las cuarenta», ha explicado.
En la declaración que P. Diddy hizo en 2008, negó estas afirmaciones diciendo que «esta historia es mentira». «Ni yo ni el fallecido rapero Notorious BIG teníamos conocimiento de ningún ataque contra Tupac», dijo P. Diddy.
Los rumores sobre el asesinato del rapero se reavivaron, luego de que el famoso rapero Eminem, en una canción que hizo en colaboración con el rapero JID, mencionara a Tupac, BIG y P. Diddy. «La muerte de BIG fue el efecto dominó del asesinato de Tupac, como una marca en la cara, ¿de quién es el reloj que me toca limpiar, el de P. Diddyt?» Hasta que esté en manos de la policía, culpable, ¿se levantará?», dice Eminem en la canción.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos