Netflix y 50 Cent preparan una serie documental acerca de Sean ‘Diddy’
música 02 Octubre 2024
Sean ‘Diddy’ Combs está bajo los reflectores tras su detención el pasado lunes 16 de septiembre y llevado ante la justicia por acusaciones de presunto abuso sexual y otros delitos cometidos contra diferentes personas, entre ellos se encuentra Cassie, quien fuera su expareja. Ahora está en espera de una resolución del caso, pero desde su arresto surgieron nombres de presuntos famosos relacionados con él, entre ellos Justin Bieber, pero ahora se prepara una nueva serie documental del llamado ‘Puff Daddy’, producida por Netflix y 50 Cent. Este 25 de septiembre, el intérprete de ‘In da club’ contó que está trabajando en una serie televisión (documentada y no en formato dramático) acerca de todas las acusaciones, fiestas y vivencias de Sean ‘Diddy’ Combs. “Esta es una historia con un impacto humano significativo. Es una narrativa compleja que abarca décadas, no solo los titulares o los clips vistos hasta ahora”, dijo 50 Cent en una entrevista exclusiva a Variety. Uno de los objetivos del proyecto de la pantalla chica es deslindar al Hip-hop y la cultura de este género musical de cualquier relación que pudiera tener con el productor musical arrestado. Por el momento, se desconoce cuántos capítulos tendrá la serie de televisión, ni tampoco se sabe nada acerca de su fecha de estreno o de los participantes, actores y actrices de la producción, sin embargo, todas las ganancias estarán destinadas a apoyar a víctimas de agresión y abuso sexual, dijo 50 Cent en el mismo encuentro con la prensa.
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de dar voz a los que no la tienen y presentar perspectivas auténticas y matizadas. Si bien las acusaciones son inquietantes, instamos a todos a recordar que la historia de Sean Combs no es la historia completa del hip-hop y su cultura”, explicó el cantante estadounidense.
Sean ‘Diddy’ Combs fue detenido por autoridades el pasado 16 de septiembre por su presunta participación en delitos graves, entre ellos el de la violación a Cassie cuando ella tenía 19 años.
En la denuncia puesta por la cantante estadounidense se dice que los abusos se prolongaron por más de 10 años y en múltiples ocasiones entró por la fuerza a su casa y la violó, la respuesta del intérprete de ‘Moments’ fue declararse inocente.
No obstante, las denuncias se acumulan y la más reciente fue impuesta por Thalia Graves quien, de acuerdo con Variety, Sean ‘Diddy’ la drogó en 2001 y abusó de ella- “He tenido trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad. Estoy emocionalmente marcada. Me ha resultado difícil confiar en los demás, formar relaciones sanas o incluso sentirme segura en mi propia piel. Los flashbacks, las pesadillas y los pensamientos intrusivos me hacen sentir que es una lucha constante”, declaró en una conferencia de prensa, según Variety.
Además, el productor musical Rodney Jones también procedió legalmente porque supuestamente Combs lo agredió y lo drogó. En mayo, Jackson escribió en X/Twitter que Netflix había ganado la batalla por los derechos de su serie documental sobre “Diddy”, y añadió que necesitaría que la plataforma aprobara más episodios si continuaban surgiendo acusaciones contra Combs.
Desde entonces, Combs se ha declarado inocente de varios cargos de asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para el ejercicio de la prostitución por presuntamente dirigir durante décadas una “empresa criminal” en la que se obligaba a las mujeres a realizar actos sexuales.
En una acusación desvelada a principios de este mes, los fiscales federales de EE. UU. alegan que Combs abusó de las mujeres “para satisfacer sus deseos sexuales”, y las forzó a participar en actividades sexuales grabadas que denominaba “freak offs”.
Asimismo, entre los detalles revelados por el FBI se destaca que, durante los allanamientos en las residencias de Combs en Miami y Los Ángeles, los agentes confiscaron “más de 1.000 botellas de aceite para bebés y lubricante”.
Jackson se burló de Diddy en las redes sociales tras la revelación. El artista de ‘In Da Club’ publicó en Instagram una fotografía suya durante una aparición reciente en el programa de entrevistas de Drew Barrymore, y la acompañó con el mensaje: “Estoy aquí, disfrutando de buena compañía en @thedrewbarrymoreshow, y sin 1.000 botellas de lubricante en casa”.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, negó todas las acusaciones y afirmó que su cliente es “un hombre inocente sin nada que ocultar”. También agregó: “El Sr. Combs es un luchador. Va a defenderse hasta el final”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos