Revelan el resultado toxicológico de la autopsia a Liam Payne
música 22 Octubre 2024
La muerte de Liam Payne, de 31 años, conmocionó al mundo de la música. Fanáticos lo recordaron en las redes sociales y en la tarde de ayer se realizaron distintas reuniones en distintas ciudades del mundo. Un estudio forense realizado a materiales extraídos del cuerpo del músico determinó la presencia de cocaína rosa, o “tusi”, un compuesto callejero que suele mezclar cocaína, ketamina y colorante de torta, entre otras sustancias. Sin embargo, el reporte al que accedió la Justicia no las incluye. “No se podrá saber con certeza hasta que esté el informe completo”, continúa un investigador clave. En paralelo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de los análisis de laboratorio del material encontrado en la habitación del hotel del ex cantante de One Direction, concluyó la primera parte de los estudios y ya cuenta con los resultados preliminares que fueron comunicados al fiscal interino Marcelo Roma, a cargo del expediente. Entre el material analizado se encuentran diversos restos biológicos, cuyos estudios ya fueron completados y se mantienen en estricta reserva. Por otra parte, se realizó un test al polvo blanco encontrado en el escritorio del ex cantante de One Direction fallecido el miércoles pasado. Sin embargo, la naturaleza de esta sustancia, en apariencia cocaína, aún no pudo ser establecida. El polvo, sin embargo, fue sometido a un segundo estudio de cromatógrafo, para determinar con mayor precisión su composición química.
Así, avanza la posibilidad de que la familia de Payne retire su cuerpo de la Argentina para repatriarlo. Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la repatriación no podrá realizarse hasta que la causa de muerte sea confirmada de manera científica.
Para los investigadores a cargo del fiscal Roma, el músico cayó desde el balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio de Palermo en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, asegura un comunicado de la fiscalía que fue difundido en el sitio oficial de la Procuración.
La autopsia realizada en la noche del miércoles pasado en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense ubicada en la calle Viamonte determinó la existencia de 25 lesiones en el cuerpo de Payne, compatibles con la caída de diez metros que sufrió, con una serie de hemorragias internas y externas. Un fuerte traumatismo de cráneo le provocó la muerte. Allí, durante la autopsia, se recolectaron muestras de sangre y orina para un análisis toxicológico, así como un hisopado nasal. Por otra parte, se realizan estudios anatomopatológicos para conocer el estado de sus órganos.
Por lo pronto, no hay sospechas en el caso de un homicidio, así como de negligencia médica o una negligencia del hotel CasaSur de reportar el hecho. Sin embargo, Roma investiga también quién le entregó la droga a Payne, y si esa droga contribuyó a la crisis que llevó a su muerte.
A días de su muerte, miles de fanáticos despiden al cantante Liam Payne y asisten a veladas organizadas en diferentes ciudades del mundo para rendirle homenaje al ex One Direction. Desde Berlín, Londres, París, Nueva York y Madrid hasta México y Colombia, los admiradores fueron montando altares en lugares emblemáticos para poder llevar flores, cartas, globos, velas y fotos para homenajearlo.
En Londres, por ejemplo, la cita fue ante la estatua de Peter Pan en Hyde Park. Reunidos bajo la lluvia, varios grupos de jóvenes cantaban melodías de One Direction. Algunos se abrazaban y rompían en llanto.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos