Se revela la autopsia de la muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction
música 17 Octubre 2024
Liam Payne, ex integrante de la banda británica One Direction, sufrió una muerte instantánea. El músico cayó del tercer piso de un hotel boutique de Palermo y, según el resultado preliminar de la autopsia, al que accedió Clarín, el fallecimiento fue a causa de «politraumatismos» y debido a «hemorragia interna y externa». La pericia fue realizada a última hora del miércoles en la morgue de la Corte Suprema de Justicia, que funciona desde 1908 en el predio ubicado entre las calles Viamonte y Junín, y estuvo a cargo de dos forenses. Payne, de 31 años, estaba alojado en una habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en Costa Rica al 6000. Según el llamado del jefe de recepción al 911, el artista estaba «sobrepasado de droga y alcohol», por lo que requerían la presencia «urgente» en el lugar. «Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque no se si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor a que pueda hacer algo», expresó. Este temor se hizo realidad, ya que Payne cayó del balcón hacia un patio interno, desde unos 14 metros, y murió. El jefe del SAME, Alberto Crescenti, precisó que «presentaba lesiones gravísimas, incompatibles con la vida, producto de su caída» «O sea, tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación ni nada», explicó. Esto fue a las 17.11 del miércoles.
Ahora se espera conocer los resultados toxicológicos que también se hicieron en la autopsia, para confirmar si el músico estaba drogado y alcoholizado, como se sospecha según los testimonios de quienes lo vieron en el hotel y también por lo que encontró la Policía dentro de la habitación.
Entre otras cosas, había una botella de champagne y una botella de whisky semivacías. Además, pastillas (de Clonazepam y otras), un polvo blanco que sería cocaína, fragmentos de latas quemadas (que podrían haber sido usadas para fumar la droga), papel metálico, un encendedor y un teléfono celular, del que se realizarán pericias.
El cuarto presentaba importantes destrozos, como la pantalla del televisor LED. Los testigos advirtieron los ruidos y avisaron a los responsables del hotel. En la bañera de la suite Deluxe encontraron más restos de vela y papel aluminio, cuyo fondo estaba manchado y con algunas quemaduras.
Junto a él había estado su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy (25), quien se fue a Miami dos días antes de la tragedia.
A principios de este mes el cantante había asistido al concierto en Argentina de su excompañero de One Direction Niall Horan. En el pasado, Payne había hablado de sus problemas de salud mental y de su batalla contra las adicciones.
Además, en 2023 se vio obligado a cancelar una gira por América Latina por una enfermedad renal. En un mensaje en redes sociales, el equipo detrás de The X Factor, el programa de talentos que llevó a Payne al estrellato señaló:
«Estamos desconsolados por el triste fallecimiento de Liam Payne. Tenía un talento inmenso y, como parte de One Direction, Liam dejará un legado duradero en la industria musical y en los fans de todo el mundo”. «Nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y todos los que lo amaban».
Entre muchos otros tributos, el grupo Backstreet Boys también rindió homenaje a Paye en sus redes sociales: «Las palabras no pueden expresar las emociones que sentimos colectivamente en este momento. Y parece que el resto del mundo está en la misma situación…Descansa en paz hermano».
Cantante de la banda femenina Girls Aloud, inició su relación con Liam en 2016. A poco más de un año de su romance, la pareja dio la bienvenida a su hijo en marzo de 2017. A pesar de la diferencia de edad (ella era diez años mayor), la relación fue seguida de cerca por los medios. Sin embargo, en 2018, Cheryl y Liam anunciaron su separación, comprometiéndose a mantener una amistad por el bienestar de Bear.
Desde entonces, Cheryl ha optado por una vida más discreta. Vive en el Reino Unido y se dedica a la crianza de su hijo, priorizando su bienestar y alejándolo de la atención mediática. En diversas entrevistas, ha expresado su deseo de que Bear crezca sin el escrutinio público, un objetivo que tanto ella como Liam habían acordado tras su separación.
A pesar de su ruptura, la relación entre Liam Payne y Cheryl siempre fue cordial. Y Liam siempre destacó las habilidades de Cheryl como madre y la importancia de mantener un contacto regular con Bear, incluso en medio de sus compromisos profesionales que lo mantenían frecuentemente de viaje.
En medio de esta dinámica familiar, la reciente noticia sobre la trágica muerte de Liam Payne en Buenos Aires tras caer de un balcón de hotel ha puesto a Bear y a Cheryl en un estado de duelo, enfrentando retos emocionales tras esta dolorosa pérdida.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos