Kevin Parker de Tame Impala inventa un nuevo instrumento musical
música 26 Noviembre 2024
Después de varios años de desarrollo, el líder de Tame Impala, Kevin Parker, presentó The Orchid: un instrumento innovador diseñado para facilitar la composición musical mediante la generación de acordes, con una interfaz intuitiva y accesible. Lanzado a través de Telepathic Instruments, la empresa de Parker, The Orchid se distingue por su potencial creativo y facilidad de uso. El instrumento cuenta con solo 13 teclas, un rango de octavas, opciones de voicings, dos altavoces integrados, un puerto MIDI y una batería recargable, lo que lo convierte en una opción cómoda y fácil de transportar. La primera tirada de este innovador dispositivo será de edición limitada y tendrá un precio inicial de $549. Los primeros propietarios de The Orchid tendrán la oportunidad de unirse a una comunidad en línea llamada The Garden, donde podrán influir en el desarrollo y refinamiento del instrumento, convirtiendo a cada usuario en parte de la evolución de este proyecto. Esta comunidad estará gestionada a través de Patreon, ofreciendo un espacio colaborativo para compartir experiencias y sugerencias. Los interesados ya pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico a través del sitio web de Telepathic Instruments. Parker no solo ha creado un instrumento, sino que ha abierto una nueva puerta para la experimentación musical, y los fanáticos de Tame Impala están ansiosos por descubrir cómo este dispositivo podrá influir en la próxima generación de canciones y producciones musicales.
Este año, Tame Impala participó en el tema Neverender de Justice, que ahora cuenta con remixes de Kaytranada y Rampa. Además, Parker colaboró con Dua Lipa en su álbum Radical Optimism y apareció en su actuación en Glastonbury 2024.
En el ámbito comercial, el músico también lanzó una colección de ropa en colaboración con la marca parisina A.P.C., descrita como una mezcla de “minimalismo psicodélico”. Finalmente, en mayo, Parker vendió su catálogo completo a Sony Music Publishing, incluyendo todos sus lanzamientos pasados y futuros. Aunque lo describió como una decisión difícil, expresó confianza en el equipo de Sony y entusiasmo por futuros proyectos: “No creo que mis canciones puedan estar en mejores manos que las de Sony”.
Las primeras unidades estarán disponibles en diciembre a través de la página oficial de Telepathic Instruments. Se espera que este sintetizador no solo facilite la creación musical, sino que inspire a toda una nueva generación de artistas.
The Orchid funciona gracias a tres sintetizadores diferentes: un sintetizador analógico virtual polifónico para tonos clásicos, un sintetizador FM para modulaciones y una simulación de piano vintage con muestras de ruido mecánico para mayor realismo. Según se puede ver en un video que presenta el instrumento, los usuarios pueden experimentar con varios modos de interpretación, como “Strum,” “Slop”, “Arpeggiator”, “Pattern” y “Harp” para crear progresiones de acordes sin la necesidad de conocimientos previos en teoría musical.
The Orchid comenzará a comercializarse a partir de diciembre de este año, a través del sitio Telepathic Instruments de Kevin Parker. Todavía no se otorgan muchos detalles, por lo que hay que estar atentos a la información sobre la venta inicial.
Eso si, sabemos que las primeras personas en adquirir el instrumento musical podrán «dar forma y refinar» The Orchid. Aquello fue descrito en un comunicado y expresa que se podrá hacer a través de una comunidad en línea llamada The Garden e impulsada por Patreon.
Con el nuevo instrumento anunciado por Kevin Parker, los fanáticos de la banda de The Less I Know the Better podrán crear sus propias piezas, aún sin tener previo conocimiento musical.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos