Lady Gaga es la quinta estrella pop más influyente del Siglo XXI
música 07 Noviembre 2024
En un mundo donde las estrellas pop van y vienen, Lady Gaga ha permanecido, ha evolucionado y ha marcado el pulso de la industria. Debido a su impacto en la cultura pop desde finales de los años 2000 es innegable, y su habilidad para reinventarse, Billboard la ha nombrado como la quinta estrella de pop más grande del siglo XXI. Desde el lanzamiento de Just Dance en 2008, Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, comenzó a redefinir el concepto de estrella pop. Just Dance fue un éxito y también el inicio de una era en la que el electropop conquistó las radios y clubs de todo el mundo. El sencillo mostró su talento musical y presentó a una artista con una imagen transgresora y una propuesta diferente en un escenario saturado de convencionalismo. Bad Romance se volvió un himno. Lanzado en 2009, la melodía representó un momento culminante de su carrera y un hito en la música pop del siglo XXI. Gaga es más que sus éxitos de radio. Desde el inicio, ha utilizado su fama para romper estereotipos y abogar por causas sociales. Su apoyo incondicional a la comunidad LGBTQ+ y su activismo la han consolidado como una figura influyente más allá de los escenarios. En su carrera, ha explorado géneros como el rock y el country, demostrando que no hay límites cuando se trata de su creatividad y compromiso con la autenticidad. Billboard también ha dado a conocer el top 25 de cantantes de pop más grandes del siglo XXI, con excepción de los primeros cuatro lugares, mismos que irá compartiendo poco a poco, para finalmente revelar el primer lugar el próximo 3 de diciembre.
Lady Gaga ha sido la inspiración para nuevas estrellas del pop, como Chappell Roan, quienes ven en ella un modelo a seguir en cuanto a expresión artística y autenticidad. Por supuesto, su evolución no se detiene en la música. Gaga se ha consolidado también en el mundo del cine, obteniendo una nominación al Oscar como Mejor Actriz y protagonizando momentos memorables, como su show en el Super Bowl. Con cada proyecto, ha demostrado que el arte puede ser un vehículo de transformación personal y colectiva, un espectáculo lleno de glamour y autenticidad.
En los próximos meses se estrenarán biopics de algunos de los artistas más exitosos de la historia de la música: Timothée Chalamet se meterá en la piel de Bob Dylan en A Complete Unknown, mientras que Jeremy Allen White hará lo propio como Bruce Springsteen en Deliver Me From Nowhere. Eso sí, antes de ello se podrá ver a estrellas del pop reales en hasta tres películas que marcarán este último trimestre del 2024.
Lady Gaga, Ariana Grande y Selena Gomez llegarán a cines durante las próximas semanas con tres proyectos que han sido muy esperados por distintas razones. Mientras que la ganadora de un premio Oscar ya ha estrenado en salas Joker: Folie à Deux, la cantante de ‘7 Rings’ coprotagoniza la adaptación de Wicked. Por otra parte, la actriz de Solo asesinatos en el edificio tiene un papel secundario en Emilia Pérez.
Lady Gaga no es ajena a las películas musicales, ya que la cantante ya había trabajado en 2018 en la enésima versión de Ha nacido una estrella. La artista ganó el Oscar a mejor canción original por ‘Shallow’, y tras colaborar con Ridley Scott en La casa Gucci regresa a Hollywood con la secuela de Joker (2019), que no ha sido recibida como se esperaba.
La opinión tanto de la crítica como de los espectadores se ha cebado con Joker: Folie à Deux (tiene prácticamente un 32% en ambas en Rotten Tomatoes), lo que ha supuesto un batacazo en taquilla en comparación con su predecesora. Eso sí, Lady Gaga ha sacado el álbum ‘Harlequin’ inspirado en su papel de Harley Quinn en la película de Todd Phillips.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos