Lisa habla claro sobre el futuro de Blackpink
música 19 Noviembre 2024
La estrella de K Pop, conocida como parte del grupo BLACKPINK, no ha pausado su trabajo, este año ha lanzado tres singles en solitario que la catapultan como una postulante a diva del pop (en soitario): Rockstar, Moonlit Floor (Kiss Me) y New Woman, su colaboración con Rosalía. Tres canciones que se han colado en los charts de medio mundo. Pero la cosa no se ha quedado ahí. LISA también impresionó a los espectadores y espectadoras de los VMAs 2024, regalando una de las acutaciones que más dio que hablar; y también ha sido una de las artistas en participar en la vuelta del famoso desfile de Victoria’s Secret. Lisa también ha sacado tiempo para rodar la tercera temporada de White Lotus, este mes de noviembre, Lisa se ha convertido en la portada de la revista Billboard. En la entrevista, la cantante ha hablado sobre varios aspectos de su carrera. Uno de ellos, como era de esperar, era el futuro de BLACKPINK, el grupo que tiene junto a Jennie, Rosé y Jisoo. Y LISA tiene claro que van a volver: “Por supuesto que queremos hacer más, porque Blackpink es parte de nuestras vidas. Todavía queremos lograr más. Pero, por otro lado, también queríamos hacer algo por nuestras carreras en solitario”. Y es que este 2024 casi todas las integrantes, menos Jisoo, han lanzado música. Rosé se encuentra coronando los charts de medio mundo junto a Bruno Mars con APT. y Jennie lanzó la canción Mantra el pasado octubre. De hecho, tal y como reconoce LISA en la misma entrevista, las cuatro integrantes están muy unidas y hablan sobre sus proyectos en solitario a través de videollamadas.
“Nos conocemos muy bien y sabemos cuánta energía tenemos que poner en cada proyecto. Así que queremos apoyarlas y decirles: ‘¡Lo hicieron muy bien!’. Por ejemplo, Jennie y Rosie acaban de lanzar sus propias canciones y estamos enviándonos mensajes de texto y FaceTime. Son como una familia. Estoy muy feliz de que estén lanzando algo. Esto es lo que todas queríamos hacer, así que solo quería decir que realmente amo sus canciones”.
Tal y como anunció YG, Blackpink se reunirá en 2025. Una noticia que los blinks esperan ansiosos. Y es que volverán a ver a sus cutro ídolos reunidas de nuevo. «No puedo esperar», ha dicho en la entrevista.
LISA también ha dado algunas pistas sobre su álbum en solitario. Un disco que ya está muy avanzado, tal y como ha reconocido la cantante. De hecho, ahora mismo se encuentra esuchándolo en bucle para ver qué cosas tiene que cambiar: «Me da vergüenza decir esto, pero escucho mi álbum. Estoy tratando de descifrar la lista de canciones y todo eso, qué puedo cambiar allí”.
De hecho, el periodista de Billboard reconoce que algunas de las canciones le llevan a pensar en M.I.A y en la época de Loose de Nelly Furtado. Lisa también ha hablado de cómo se siente como solista. Y es que durante siete años ha sido la encargada de rapear en BLACKPINK: En Blackpink, soy rapera, así que siempre rapeo, pero ahora tengo la oportunidad de mostrarle al mundo que soy capaz de mucho más”.
El éxito en un grupo de pop no es garantía del éxito como solista, pero, una vez más, Blackpink no es un grupo cualquiera. Con miembros de múltiples nacionalidades, ganchos onomatopéyicos y videos musicales de gran éxito, el cuarteto fue prácticamente diseñado para dominar el mundo. Desde 2016, Blackpink ha acumulado 40.000 millones de streams globales oficiales on demand, según Luminate; colocó nueve éxitos en el Billboard Hot 100; y tocó en algunos de los escenarios más grandes del mundo. Fue el primer grupo de chicas coreano en tocar en Coachella en 2019 y el primer acto coreano de cualquier tipo en encabezar el festival en 2023. Al final de su gira mundial Born Pink 2022-23, llamada así por su primer álbum No. 1 en el Billboard 200, Blackpink llenando estadios en Estados Unidos, uno de los pocos actos de K-pop en lograrlo.
Junto a pares como BTS, Blackpink ayudó a derribar los persistentes muros entre el “K-pop” y el mainstream estadounidense, haciendo apariciones regulares en programas matutinos y nocturnos, grabando música en inglés y trabajando con creadores de éxitos estadounidenses, algo facilitado por una asociación entre YG Entertainment, hogar coreano del grupo, e Interscope Records.
La mejor parte de un show de Blackpink no es la pirotecnia o los cambios de vestuario brillantes, sino los bises: las cuatro cantantes, vestidas con su propi merch, se saltan su coreografía habitual y simplemente bromean entre ellas. Parecían el raro grupo de chicas que, en el apogeo de sus carreras, no estaban hartas unas de otras. Hoy, a medida que las integrantes revelan sus proyectos en solitario, se apoyan como nadie entre ellas en redes sociales.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos