Olivia Rodrigo roza un récord millonario en su gira ‘GUTS World Tour’
música 01 Noviembre 2024
Olivia Rodrigo se vestía de superestrella tras culminar su última gira en espacios íntimos. Teatros y salas de menor aforo era su objetivo con su anterior tour; pero fue sacar ‘GUTS’ y convertirse en un relámpago que ha iluminado el cielo de millones de fans alrededor de todo el mundo. Su ‘‘Guts World Tour’ choca frontalmente con lo vivido hace apenas ocho meses, grandes estadios aclamaban a la artista en la visita a cuatro continentes. El fenómeno pop ha concluido la primera etapa de su gira con una recaudación más que sorprendente: 186 millones de dólares y casi un millón y medio de entradas vendidas. Cifras de récord teniendo en cuenta Beyoncé conseguía llegar a la cifra de 50 millones de dólares. Eso sí, aún está relativamente lejos de una Taylor Swift que consiguió superar los 260 millones, toda una hazaña digna de reconocimiento. Con tan solo 21 años se une al escaso elenco de superestrellas del pop que hoy en día generan esas cantidades y que ven cómo va ganando terreno a pasos agigantados. Posiblemente el nuevo documental de Netflix sobre la gira consiga ampliar el enorme número de fans que ya posee en su haber. Con todo este crecimiento se entienden los rumores que sitúan a Olivia Rodrigo como cabeza de cartel para el año que viene en el festival de Glastonbury, algo que muy pocas bandas con una trayectoria tan corta han conseguido, pero que Olivia podría cumplir si continúa así.
La artista californiana Olivia Rodrigo pasó un trago difícil de olvidar en un aeropuerto en Canadá. Su gira ‘Guts World Tour’ ha tenido pocos contratiempos, pero este incidente puede ser uno de los peores momentos de Olivia que, por otra parte, sigue cosechando éxitos tras la inclusión de un documental sobre su gira en Netflix.
Visitaba la artista el set del famoso presentador norteamericano Jimmy Fallon en su programa ‘The Tonight Show’, que quería conocer cómo iba el tour de presentación de su último trabajo ‘Guts’. Durante la entrevista surgió una anécdota que no había contado aún y es que en uno de los viajes que tenían de Canadá a Portlan surgió un imprevisto muy desagradable.
Relataba Olivia que se encontraban “en el control fronterizo, yo les doy mi pasaporte y me dicen que todo está bien. Un rato más tarde llaman a la puerta y dicen: “Necesitamos a Olivia”. Yo que acababa de dar algún show pensé que su hija podía querer un autógrafo mío, así que salgo, eran las tres de la mañana y estoy un poco ida. Me llevan a una habitación y me di cuenta de que era una sala de interrogatorios, allí había un policía muy grande con un arma y me dice: “¿Te han arrestado alguna vez?” Yo digo que no, no me habían arrestado, y él dice: “¿Estás totalmente segura?”. Me estaban iluminando con una bombilla de gas, pensé: “Dios mío, tal vez me arrestaron y no me acuerdo”, empiezas a cuestionarte a ti mismo”.
En ese momento interviene Jimmy Fallon que bromea con la situación: “Sí, por supuesto, me arrestaron, sí ¿por qué? Sí, no estoy mintiendo”. Olivia le corta para continuar su historia que se pone aún más dramática cuando el policía le dice: “sabes, podrías ir a la cárcel por mentirle a un oficial federal de esta manera’. Esto es realmente malo, estaba enloqueciendo. Yo digo, no me van a dejar volver a EE.UU., estoy tan asustada. Estaba como entrando en un ataque de pánico. Y después de treinta minutos de interrogatorio, me mira y me dice: “¿Cómo te llamas?” y yo digo Olivia Rodrigo R-O-D-R-I-G-O. Y él dice, “Oh, hay una chica que se parece a ti y tiene tu misma edad que ha sido arrestada varias veces y su nombre es Olivia RODRÍGUEZ. Jimmy, estaba enojadísima. Le dije: “Qué pasa que no miráis los nombres bien o qué?”
La historia acaba con Jimmy interpelando a la otra Olivia: “si estás mirando ten cuidado, aquí tienes la moraleja de la historia, mantente alejada de Canadá”
Lo mismo podría decirse de toda la gira GUTS, en la que los fans de Rodrigo alrededor del mundo encontraron un espacio para liberar su energía contenida, así como su entusiasmo por una de las nuevas superestrellas más grandes de la década. Tras irrumpir en la escena en 2021 con su álbum debut, Sour, y sus éxitos No. 1 “drivers license” y “good 4 u”, la antigua estrella de TV de Disney+ ganó el Grammy al mejor artista nuevo en 2022 y ascendió rápidamente a la lista de estrellas de primera línea del pop. Sin embargo, la gira de 2022 en apoyo de Sour se desarrolló principalmente en teatros, tuvo que sortear los persistentes problemas del COVID-19 y visitó un número limitado de mercados internacionales, mientras Rodrigo, que entonces tenía 19 años, se abría camino como artista en vivo.
Dos años después, GUTS, un disco repleto de rock, se convirtió en otro triunfo comercial: el sencillo principal, “vampire”, también alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot 100, y el álbum se apuntó uno de los 10 mejores debuts de 2023. Y esta vez, Rodrigo estaba preparada para el público de las arenas. La gira GUTS tuvo más del doble de fechas que la de Sour, recorriendo cuatro continentes (Sudamérica se convertirá en el quinto en marzo de 2025) y recaudando 186,6 millones de dólares, según Billboard Boxscore, incluso con sus 1,4 millones de entradas vendidas a un precio medio de 128,81 dólares, en línea con artistas con precios ajustados como Coldplay y P!nk, y menos que varios de los principales shows pop en arenas.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos