Beyoncé rompe récords de audiencia en Navidad y tiene algo nuevo que anunciar
música 27 Diciembre 2024
Este pasado 25 de diciembre, Netflix hizo historia con una de sus apuestas más ambiciosas: un maratón de fútbol americano de la NFL que, además de romper récords, trajo consigo un toque musical único. Con una mezcla de adrenalina deportiva y el brillo de las estrellas del entretenimiento, la plataforma sorprendió a sus suscriptores con un evento que atrajo a 24 millones de espectadores promedio en EE. UU., y que además llevó la magia del fútbol a más de 200 países alrededor del mundo, pocas artistas en la industria musical tienen el sentido del espectáculo tan desarrollado como Beyoncé. La estrella estadounidense lleva casi tres décadas encima de los escenarios defendiendo sus canciones y demostrando de lo que es capaz. Pero no solo eso, Queen B crea toda una narrativa de cada uno de los pasos que da en la música. Pero parece que Beyoncé no es la única sorpresa que tiene preparada. Y es que, tal y como ha anunciado en sus redes sociales, el próximo 14 de enero va a dar una nueva noticia. La cantante ha compartido un vídeo en el que aparece vestida de cowboy, subida al ya mítico caballo blanco de la portada de Cowboy Carter, y agitando la bandera de Estados Unidos: una estampa que parece sacada de un cuadro. Lo que deja claro la gran expectativa a la espera de la fecha anunciada.
«Mira ese caballo», es lo único que ha escrito la artista junto al vídeo. Un mensaje poco conciso que acompaña a la fecha mencionada: el 14 de enero de 2025. Eso sí, parece que los seguidores y seguidoras de la artista tienen claro lo que la artista va a anunciar. Por supuesto, los fans de Beyoncé ya están pensando que la artista anunciará una nueva gira para 2025. «Se viene Cowboy Carter Tour», «Beyoncé tiene una gira y yo voy a ir» o «Se viene nuevos juegos del hambre por conseguir las entradas», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Aunque tendremos que esperar al 14 de enero para saber de qué noticia se trata (quizá se trate de una edición Deluxe de Cowboy Carter), habrá que estar atentos y atentas a cada movimiento de la artista para saber que está preparando.
Cabe recordar que entre mayo y octubre de 2023, Beyoncé salió de gira por Europa y Estados Unidos con su Renaissance World Tour. Una gira con 56 fechas en las que volvió a demostrar de lo que era capaz encima del escenario. Además, Beyoncé pasó por España. La artista estuvo en el Estadi Olimpic de Barcelona el 8 de junio de ese mismo año.
A este nivel de su fama imperial, Beyoncé se caracteriza por buscar los escenarios de más alto perfil y prosperar en ellos. Algunos de los más importantes están relacionados con la NFL y ella ha disfrutado de esa plataforma. En 2013, ofreció uno de los mejores espectáculos del medio tiempo del Super Bowl del siglo con su ardiente talento para el espectáculo y su amplio catálogo de éxitos; en 2016, apareció para interpretar “Formation”, una atrevida canción que había lanzado un día antes, y eclipsó a Coldplay, el artista principal, en el proceso. En febrero, cuando anunció el próximo lanzamiento de Cowboy Carter, lo hizo durante —¿dónde más?— un anuncio del Super Bowl. (En 2019, Roc Nation, la empresa de entretenimiento fundada por el marido de Beyoncé, Jay-Z, se asoció con la NFL y desde entonces ha llevado a artistas de hip-hop al escenario del Super Bowl).
Aunque estaba plagada de estrellas, rayas y banderas estadounidenses que se llevaban como accesorios, la actuación navideña de Beyoncé no tuvo el toque de confrontación de algunos de sus trabajos más marcadamente políticos, salvo por algunas letras cantadas con entusiasmo durante una alegre interpretación de “Ya Ya”: “Whole lotta red in that white and blue, history can’t be erased” (Mucho rojo en ese blanco y azul, la historia no se puede borrar). Pero fue magníficamente artístico en su puesta en escena, detalles de fondo y composición, desde el momento en que Beyoncé entró montada en un caballo blanco mientras cantaba su elegíaco “16 Carriages” hasta el animado final del popurrí, una alegre interpretación del desenfadado éxito número uno, dirigido por un banjo, “Texas Hold’Em”.
La única limitación de la actuación, en comparación con los logros en directo más sublimes de Beyoncé —incluida su actuación en Coachella 2018, recogida en la película y el álbum en directo Homecoming, y a la que se aludió durante un estridente segmento de la banda de música el miércoles—, fue el estrecho enfoque de su lista de canciones. Fue una exhibición de Cowboy Carter hasta la médula, aunque podría haber incluido fácilmente material anterior, como “Daddy Lessons”, que conecta el álbum con entradas anteriores de la discografía de Beyoncé.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos