Elton John en contra la legalización de la marihuana
música 13 Diciembre 2024
La legalización de la marihuana es un tema que ha ganado más fuerza en los últimos años, ya que un número cada vez mayor de estados de los Estados Unidos la han legalizado. Al mismo tiempo, países europeos como Alemania y Georgia también han legalizado la marihuana para uso recreativo, pero Elton John cree que esto es un error. John tiene un historial de abuso de sustancias y, aunque no fue la marihuana la que causó sus problemas de salud, la cita como una droga de iniciación. El cantante ha hablado recientemente sobre sus problemas de adicción pasados y, posteriormente, por qué cree que la legalización de la marihuana podría hacer más daño que bien. “Legalizar la marihuana en Estados Unidos y Canadá es uno de los mayores errores de todos los tiempos. Sostengo que es adictiva. Conduce a otras drogas. Y cuando estás drogado –y yo he estado drogado– no piensas con normalidad”. En la misma entrevista, a John le preguntaron sobre su opinión sobre el alcohol. Al responder, se dirigió a su esposo, David Furnish, quien también está sobrio. Furnish ayudó con la pregunta, diciendo que si bien el alcohol tiene una fuerte presencia cultural, hay estudios disponibles que indican que podría ser mucho menos saludable de lo que la gente creía inicialmente. No es ningún secreto que Elton tiene un largo historial de adicción a las drogas, pero el músico fue capaz de superarlo y constantemente ayuda a otras personas a hacer lo mismo.
“Todavía sueño, al menos dos veces por semana, que he tomado cocaína y la tengo en la nariz”y es muy vívido y es muy perturbador, pero al menos es una llamada de atención”. Los problemas de adicción del cantante ocurrieron en los años 70 y 80, cuando inicialmente recurrió a las drogas en un intento de combatir su timidez, que con el tiempo se convirtió en algo que lo consumía todo.
“Así de sombrío era. Me quedaba despierto, fumaba porros, bebía una botella de Johnnie Walker y luego me quedaba despierto durante tres días y luego me iba a dormir durante un día y medio”.
Continuó: “ Me levantaba y como tenía tanta hambre, porque no había comido nada, me daba un atracón y comía como tres sándwiches de tocino, un pote de helado y luego lo vomitaba, porque me volví bulímico y luego iba y hacía todo de nuevo”. Elton John estuvo a punto de morir por el abuso de sustancias, pero logró dejar el hábito. John cita a Ryan White como una gran ayuda para lograr la sobriedad. White era un paciente de sida a quien John conoció y se convirtió en una fuente de inspiración durante su peor momento.
“Quería ayudarlos, pero ellos terminaron ayudándome mucho más”, dijo John. “Ryan fue la chispa que me ayudó a recuperarme de mis adicciones y a fundar la fundación contra el sida. A los seis meses de la muerte de White me volví sobrio y limpio, y lo he sido durante 27 años”.
Elton John, uno de los artistas más emblemáticos de la música, es conocido tanto por su talento musical como por su personalidad explosiva. En una reciente entrevista con TIME, el cantante de 77 años no dudó en abordar uno de los aspectos más notorios de su carácter: su temperamento, que ha sido tema de conversación durante décadas.
“David puede decirte que soy muy irascible, y lo peor de mi temperamento es que él es muy racional en todo y siempre me explica todo”, reveló el legendario músico, dejando en claro que su paciencia tiene límites muy cortos. “Y yo me enojo aún más por eso”, añadió entre risas, refiriéndose a su esposo, David Furnish.
La relación entre Elton John y Furnish, quien también es su principal apoyo emocional, ha sido testigo de muchos altibajos, y la paciencia de su pareja parece ser una constante en la vida del cantante. John no esconde su carácter impetuoso, pero lo aborda con una especie de humor autocrítico que también le permite reflexionar sobre sus reacciones. “Me pongo furioso si estoy cansado, si estoy agotado, si me siento abrumado”, expresó John. A pesar de sus estallidos, el cantante asegura que en su vida diaria todo se resuelve rápidamente: “Normalmente, todo se resuelve en cinco o diez minutos”, dijo con tono relajado.
Sin embargo, el temperamento de Elton John ha jugado un papel crucial en su proceso creativo. El músico, famoso por su capacidad para componer canciones en tiempo récord, admite que su impaciencia es una herramienta útil en el estudio. “Si no consigo que salga la canción adecuada en una hora más o menos, paso a la siguiente”, explicó sin rodeos.
Y aunque muchos podrían interpretarlo como una falta de esfuerzo, el artista tiene una explicación simple: “Realmente no requiere ningún esfuerzo. Si encuentro una letra y la miro, la canción sale directamente”. Este enfoque pragmático y a veces impaciente para la creación musical es un reflejo claro de su carácter.
A lo largo de su vida, Elton John ha luchado por controlar su temperamento, algo que ha reconocido públicamente en varias ocasiones. En 2021, el cantante habló sobre su lucha con su carácter explosivo en una entrevista con The Guardian. “He estado tratando de trabajar en eso durante mucho tiempo y tengo un esposo maravilloso que sabe cómo sacarme de esa situación”, dijo el artista. No obstante, también admitió que su temperamento puede desbordarse en cualquier momento. “Puedo tener un día en el que todo en mi vida va tan bien, y me levanto y siento que el mundo está en mi contra. Por qué, no lo sé”, reflexionó sobre sus cambios de humor repentinos.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos