Famosa diseñadora inicia una nueva demanda al rapero Diddy Combs
música 02 Diciembre 2024
La diseñadora Bryana ‘Bana’ Bongolan acusa a Sean Combs -más conocido como Puff Daddy o Diddy- de colgarla de un balcón de un apartamento ubicado en una planta 17 donde también aseguró que sufrió abuso sexual, en una demanda judicial en la que pide 10 millones de dólares por daños. La demanda, presentada en Los Ángeles y a la que ha tenido acceso la revista People y que avanzó hace unos días Rolling Stone, se suma a los cientos de casos que el ex rapero acumula en los juzgados y por los que permanece en prisión desde septiembre de este año. Un abogado del músico ha negado «firmemente» a la revista Rolling Stones las acusaciones. Bongolan relata que los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 cuando era una joven aspirante a diseñadora de moda y se hizo amiga de la cantante Cassandra ‘Cassie’ Ventura, entonces novia de Puff Daddy. La diseñadora de moda asegura que con anterioridad había sido testigo en numerosas ocasiones de abusos de Combs hacia Cassandra Ventura. La denuncia de la diseñadora se suma a más de un centenar de denuncias presentadas contra el rapero, que fue arrestado el pasado 16 de septiembre acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. El músico permanece en una prisión de Nueva York y se declara inocente de todos los cargos presentados contra él. El 27 de noviembre un juez le denegó la libertad bajo fianza por tercera vez. El juicio se celebrará el 25 de mayo de 2025.
Después de que Combs fuera imputado en septiembre, las teorías en las redes sociales sobre el desenfreno de los famosos y más víctimas solo hicieron aumentar el frenesí y la conspiración. Poco después, un hombre comenzó a aparecer en pódcast dedicados a crímenes de la vida real diciendo que había recibido videos que mostraban encuentros sexuales con Combs y muchas otras estrellas, entre ellas algunas que dijo parecían estar ebrios y ser menores de edad.
Además, la diseñadora denuncia también haber sufrido agresión sexual y haber sido retenida contra su voluntad, entre otras reclamaciones recogidas en un documento de 17 páginas. “La agarró, le dio la espalda y la abusó sexualmente tocándole los pechos mientras ella gritaba que la dejara en paz”, detalla la demanda. Después de que Bongolan intentara zafarse, Combs movió sus manos de sus pechos a sus axilas y la colocó en la barandilla del balcón del piso 17 mientras gritaba repetidamente: “¿Sabes lo que has hecho?”. Bongolan, que medía 1,40 metros y pesaba unos 45 kilos en ese momento, “intentó resistirse, echando su peso hacia atrás en un esfuerzo por no caer al suelo y lo que probablemente sería su muerte”, pero Combs “la dominó fácilmente de nuevo”, afirma la demanda.
Bongolan, según informa el medio estadounidense, asegura haber sido testigo de numerosos episodios de abuso del rapero contra su entonces novia Casandra Cassie Ventura. La denunciante afirma haber visto en numerosas ocasiones a Ventura con contusiones o un ojo morado, que ella misma diría que fueron provocados por Combs.
La demanda, presentada por el abogado James R. Nikraftar, considera que “el único motivo para colgar a alguien de un balcón es para matarle o para aterrorizarle intencionadamente y privarle de cualquier dominio sobre su propia autonomía y seguridad”. En la denuncia, Bongolan alega que Diddy en una ocasión la amenazó arrinconándola y diciendo: “No tienes ni idea de lo que te podría hacer. Podría matarte”. La diseñadora de moda reclama 10 millones de dólares en daños y perjuicios al magnate de la música caído en desgracia.
Los abogados de Puff Daddy han negado estas acusaciones y confían en que “finalmente se demostrará que son infundadas”. El equipo legal que defiende al rapero también negó previamente el resto de acusaciones a las que se enfrenta.
Esta nueva denuncia se produce unos días después de que el juez haya denegado por cuarta vez al rapero la posibilidad de salir en libertad condicional, alegando que su salida de prisión podría poner en peligro a la comunidad tras tener sospechas de las coacciones que podrían haberse producido contra testigos e implicados de la investigación.
Con esta denuncia, el total de personas que han presentado demandas contra Combs asciende a 30, con referencias a abusos cometidos entre los años 90 y hasta el 2022. A pesar de que su equipo legal pidió su libertad bajo fianza hasta en tres ocasiones, siempre se le fue denegada. El juicio tendrá lugar en mayo del 2025.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos