Filtran colaboración perdida de Prince y Kylie Minogue 32 años después
música 16 Diciembre 2024
Una colaboración inédita entre Kylie Minogue y Prince, titulada Baby Doll, resurgió en línea después de 32 años de su creación. La canción fue grabada en 1992, luego de que Minogue conociera a Prince en el backstage de su concierto en Londres, tras su show de Diamonds and Pearls. Durante este encuentro, Minogue le preguntó a Prince en qué estaba trabajando, y él la invitó a su icónico estudio Paisley Park, en Minneapolis. La versión funk que ha aparecido en internet incluye las letras que Minogue confirmó en 2018: «Let me be your baby doll, sugar and spice and all things nice / Let me be your paradise». La creación de la canción fue un proceso peculiar. En una habitación de hotel en Londres, rodeados de equipos de estudio, Prince le preguntó a Minogue: «¿Dónde están tus letras?». En ese momento, Minogue no escribía sus propias letras, pero improvisó algunas que Prince usó para estructurar la canción. Aunque el demo llegó a las manos de Minogue en formato cassette, con el tiempo desapareció. A pesar de que la cantante australiana ha hablado sobre esta colaboración en varias entrevistas, nunca pudo grabarla oficialmente, ya que su sello discográfico no apoyaba la idea de que Prince produjera la canción por completo. Minogue también ha mencionado que es posible que el Prince Estate tenga una copia de la grabación. Baby Doll casi fue incluida en un álbum de rarezas titulado Diamonds and Love, que el Prince Estate planeaba lanzar en el verano de 2022.
Sin embargo, el proyecto se modificó y se centró únicamente en temas de la era Diamonds and Pearls. Quedaron fuera las canciones grabadas después de octubre de 1991, incluida esta colaboración con Kylie Minogue.
A pesar de habernos dejado en 2016, lo cierto es que todavía sigue habiendo ciertas curiosidades en torno a su historia como artista. Y es que Kylie Minogue escribió Baby Doll, un tema que grabó Prince y nunca llegó a ver la luz. Tal y como contó la artista en una entrevista con Apple Music, la historia de esta canción comienza en los años 90 cuando Kylie Minogue fue a uno de los conciertos de Prince en Londres. Fue entonces cuando ella se armó de valor para proponerle trabajar con él para su nuevo disco.
«Tuve un sueño casi hecho realidad, que fue con Prince», confesaba en una entrevista con Apple Music en 2020. «Pasamos el rato juntos y él me puso un poco en un aprieto. Me dijo: ‘Entonces, ¿dónde están tus letras? Y yo estaba como ‘no sé cuando, te configuren el micrófono. Fue muy raro'», relató.
«Solo escribí algunas letras. Ni siquiera escribía canciones en ese entonces. Quiero decir, quería hacerlo, pero realmente no lo hice. (…) Le di algunas letras y esto es como en los viejos tiempos», señala. Hasta que un día a Kylie le llegó el cassete con su canción grabada por Prince. «Él durmió cuatro horas o algo así y simplemente creó cosas durante el resto de las otras 20. Eso fue mi ‘casi’, nunca lo grabamos»
«Se lo sugerí a mi sello y creo que él hubiera querido que lo hiciera todo, pero a ellos no (…) Puede que yo haya sido un poco valiente, pero no lo era… No sé. No estaba lo suficientemente seguro de mí mismo como para decir que no», añadió. De aquella grabación, han pasado más de tres décadas. Sin embargo, hace apenas tres días, Baby Doll ha llegado a YouTube. Según cuenta la descripción del vídeo, el tema fue grabado por el artista de Purple Rain entre abril y mayo de 1992 en los Studios 301 de Sídney, durante la gira Diamonds And Pearls Tour del artista de Purple Rain. La letra fue escrita por Kylie Minogue.
El año pasado, se lanzó la reedición de Diamons and Pearls (disco de Prince en 1991), un proyecto que un principio se iban a incluir las canciones de este álbum y de Symbol, el trabajo discográfico que le siguió. Sin embargo, nunca se incluyó Baby Doll, ya que finalmente se limitó a las grabaciones realizadas hasta octubre de 1991 y como consecuencia, la exclusión de esta.
Sin embargo, fuentes cercanas a Kylie Minogue ha contado a The Sun que la artista está «tan desconcertada como todos los demás sobre el origen de la filtración». «Se lo entregaron inicialmente en un casete en los años noventa y, desde la muerte de Prince en 2016, pertenece a su patrimonio», señala. Según explica la fuente, «cualquier filtración es molesta, pero es bueno para los fanáticos finalmente saber cómo suena la misteriosa canción. Dios sabe que han esperado lo suficiente».
“En cuanto a lo que sucederá ahora, si es que sucede algo, los fans tendrán que esperar y verlo”, señala.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos