Paul McCartney está trabajando en un nuevo álbum en solitario
música 23 Diciembre 2024
En un nuevo anuncio, Paul McCartney anunció que está trabajando en lanzar su próximo proyecto para el 2025. Esto, confirmado a través de una sesión de preguntas y respuestas publicadas en su página web, según consigna Radio Concierto. El legendario ex Beatle, de 82 años, expresó que el disco no será uno creado desde la nada. Si no, que retomará las canciones que había trabajado anteriormente, las cuales tuvo que dejar en pausa por irse de gira en su tour «Got Back». El ex Beatle se había encontrado con muy poco tiempo libre durante el último tiempo, debido a la continuación de su gira «Got Back». Sin embargo, y con la finalización de esta, parece que el legendario músico está listo para ponerse manos a la obra nuevamente. Según reportan, y después de una consulta sobre su futuro postulada en un preguntas y respuestas en su sitio web oficial, Paul McCartney expresó que «he estado trabajando en muchas canciones y he tenido que dejarlas de lado debido a la gira. Así que mi propósito de Año Nuevo es terminar un nuevo álbum». Esto disco sería su primer trabajo en solitario desde «McCartney III» del año 2020. El pasado 19 de diciembre, Paul McCartney cerró su larga gira «Got Back» con un impresionante show en el estadio The O2 de Londres. En el espacio, y en lo que significó un momento inolvidable para todos los Beatlemaniácos, el músico invitó al escenario a su antiguo compañero de banda, Ringo Starr, por primera vez en cinco años.
Durante la presentación, McCarney expresó «tenemos otra sorpresa para ustedes. Trae al escenario al poderoso, el único e inigualable Sr. Ringo Starr». Sin embargo, este no fue el único momento destacado del concierto. Ya que también apareció Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, para interpretar el clásico «Get Back». Una invitación que el mismo McCartnet expresó como «un invitado especial para ti aquí. Un Rolling Stone. Ronnie Wood».
“Tenemos una sorpresa más para ustedes”, anunció McCartney emocionado. “¡Traigan al escenario al único e inigualable, Mr. Ringo Starr!”. La audiencia estalló en ovaciones mientras Starr se unía a McCartney para interpretar dos clásicos inolvidables: ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘Helter Skelter’.
Tras su participación, Ringo Starr se despidió con una sonrisa, diciendo: “Es increíble tocar con un viejo amigo, pero llega un momento en que debemos regresar a casa. Nos vemos la próxima”. Pero eso no fue todo… “Tenemos un invitado especial para ustedes. Un Rolling Stone. Ronnie Wood”, dijo en el medio del show. Aclamado por el público, Wood subió al escenario para presentar junto a McCartney ‘Get Back’, otro éxito de los Beatles.
Con sorpresas inolvidables y momentos emocionantes, McCartney dejó claro por qué sigue siendo uno de los artistas más influyentes y queridos de la historia de la música. Su capacidad para reinventarse y celebrar su historia, mientras emociona a cada generación, es un testimonio del poder duradero de su arte.
La presentación conjunta de “Helter Skelter” marca una ocasión especial, ya que los artistas solo la han interpretado juntos en contadas ocasiones desde la separación de The Beatles en 1970, incluyendo actuaciones en Londres en 2018 y en el Dodger Stadium en 2019.
Esto se debe en parte a que la agrupación había dejado de realizar presentaciones en vivo dos años antes del lanzamiento de The White Album, que incluye esta canción. El concierto, que cerró la gira internacional “Got Back”, también contó con la participación especial del guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, quien se unió a Paul McCartney para interpretar “Get Back”.
Durante esta presentación, McCartney utilizó su icónico bajo Höfner 500/1 de 1961, instrumento que había sido robado en 1972 y que fue recuperado a principios de este año por un grupo dedicado de fans de los Beatles. Entre otros momentos destacados del evento, interpretó “In Spite of All the Danger”, la primera canción grabada por The Quarrymen, banda que integró junto a los fallecidos John Lennon y George Harrison.
El espectáculo en vivo, que se extendió por casi 40 canciones, también incluyó la participación de un coro infantil para la interpretación de “Wonderful Christmastime”, demostrando la versatilidad del músico británico.
La presencia de Olivia Harrison, viuda de George Harrison, también fue registrada en un video entre bastidores capturado por Mary McCartney, hija del músico, quien documentó varios momentos del evento, incluyendo a su padre interpretando “(Theme From) The Monkees”, un guiño a la banda de los años 60 inspirada en The Beatles.
La reunión en el O2 Arena se produce poco después de que McCartney y Starr colaboraran en el estudio para grabar “Now and Then”, considerada la última canción del cuarteto de Liverpool. El tema, basado en una demo de Lennon recuperada tras su muerte en 1980, incluye además guitarras grabadas por Harrison durante las sesiones de Anthology en 1995.
La canción ha sido nominada a los premios Grammy 2025 en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación de Rock, y fue reconocida como una de las mejores pistas de 2023.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos