Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Pharrell Williams emociona en la reapertura de la catedral de Notre Dame

música                                                                 10 Diciembre 2024

La Catedral de Notre Dame, en París, ha reabierto sus puertas de la mejor manera posible: con un concierto lleno de gran música. Entre los artistas que participaron nos encontramos con el artista de la mejor variedad musical, Pharrell Williams, que apareció muy bien acompañado de un coro gospel para interpretar su temazo mundial ‘Happy’. La actuación fue grabada el viernes para ser emitida al día siguiente, el día de la gran apertura. 70 cantantes con túnicas blancas satinadas rodearon a Williams y juntos también interpretaron la canción ‘Joy’, del coro fundado por Pharrell junto a su tío pastor Ezekiel llamado Voices of Fire. «Todo un honor poder actuar en la reapertura con Voices Of Fire. Hemos sido bendecidos por haber podido formar parte de este momento histórico. Gracias». Este era el mensaje que publicó el artista para conmemorar su actuación memorable en el acto. Sus seguidores no tardaron en llenar la sección de comentario de corazones y mensajes de admiración por la participación de Pharrell Williams en el espectáculo. Cinco años después de la tragedia que calcinó la Catedral, Notre Dame pudo contar con el ganador de 13 premios Grammy y director de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Casualmente, esta marca pertenece al grupo LVMH, de Bernard Arnault, uno de los personajes que más ha colaborado con la reconstrucción de este edificio. Arnault ha donado más de 200 millones de euros y no se quiso perder la ceremonia el pasado sábado.

El cantante, rapero, compositor y productor estadounidense de 51 años se ha convertido en una figura imprescindible en el panorama artístico internacional con sus 13 premios Grammy. Desde 2023, también es director de las colecciones masculinas en Louis Vuitton, la joya del grupo de lujo LVMH, cuyo presidente, Bernard Arnault, presente en la ceremonia del sábado, ha donado más de 200 millones de euros para la restauración de la catedral, siendo uno de los donantes más generosos.

El artista estuvo entre las personalidades que llevaron la antorcha olímpica antes de los Juegos Olímpicos de París, un evento patrocinado por LVMH, este verano. Más temprano en la noche, estrellas de la música clásica se presentaron, dentro de la catedral o en su atrio, dirigidas por el maestro venezolano Gustavo Dudamel.

 «Una experiencia inolvidable. Tu pasión y creatividad no dejan de inspirarnos», «Qué bonita forma de agradecer tu paso por Notre Dame», «Vaya locura, enhorabuena por el trabajazo»; estos son algunos de los mensajes que se pueden leer bajo la publicación.

La lista de invitados continuaba con el violinista sueco Daniel Lozakovich, con el Aria de la ‘3ª suite para orquesta’ de Bach; el pianista chino Lang Lang, que interpretó el ‘concierto nº 2’ de Saint-Saëns; el tenor franco-suizo Benjamin Bernheim, que se quedó con el público tras su performance del ‘Ave María’ de Schubert; y la soprano sudafricana Pretty Yende, con el himno ‘Amazing Grace’.

También contaron con la franco-beninense Angélique Kidjo, que interpretó el tema ‘Jerusalema’. Esta canción se ha vuelto un éxito gracias al remix de Burna Boy, un rapero nigeriano muy popular en la música anglosajona. El concierto cerró con la actuación del DJ francés Michaël Canitrot, que puso el fin de fiesta acompañado de efectos de luz en la fachada de Notre Dame.

Antes de dedicarse a la música, el artista tuvo que buscarse la vida para poder sobrevivir y reunir el dinero necesario. Él admite que no se tomó muy en serio su primer trabajo porque su futuro tenía que estar ligaod al arte.

Pharrell admitía que “McDonald’s fue su primer y único trabajo” en una entrevista otorgada a la BBC Radio 2; continuaba su intervención afirmando que “le despidieron tres veces, y no paraba de comer Nuggets de pollo”. A pesar de su trayectoria, le admitieron dos veces más antes de dar por finiquitada su relación laboral, en concreto “las dos primeras veces fue, simplemente, porque fue un vago, mientras que la tercera vez fue como «¿Qué estás haciendo? ¿Estás sentado ahí comiendo Nuggets?”.

Aunque este pasado no le ha impedido introducirse en restauración o la hostelería, ya que en 2021 abrió el Goodtime Hotel en Miami, y también tiene en marcha un proyecto en las Bahamas. Además, el famoso artista estadounidense ha adquirido un hotel de lujo en el corazón de París. Aunque todavía no conocemos fecha de apertura, parece que la capital francesa es solo el primer punto de un proyecto que busca revitalizar locales históricos en Europa.

Williams ha estado visitando mucho la capital francesa, por este y otros motivos, como su vínculo con LVMH o su participación en la ceremonia de los Juegos Olímpicos como portador de la antorcha olímpica.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This