Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Un periodista denuncia sobornos de fans de Ariana Grande para ser nominada a unos premios por ‘Wicked’

música                                                                 02 Diciembre 2024

Ariana Grande está siendo una sensación en el mundo del cine tras el estreno de Wicked, la película que adapta el musical homónimo y donde la actriz y cantante interpreta al personaje de Glinda Upland. Así, con la campaña activada para los premios cinematográficos, un crítico de cine ha denunciado en redes sociales que un fan de Ariana Grande está ofreciendo sobornos a miembros que votan en los Critics Choice Awards, unos galardones otorgados por la Critics’ Choice Association de Estados Unidos y Canadá. Es Carlos Aguilar quien ha expuesto esta situación a través de sus redes sociales, donde ha publicado una captura del correo electrónico que ha recibido. «Los fans de Ariana Grande tienen un presupuesto para sobornos mayor que el fondo de freelancers de la mayoría de los medios», bromea. El fanatismo es habitual en la cultura pop, y a veces cruza líneas delicadas. Es lo que ha ocurrido con Ariana Grande tras el estreno del musical Wicked, ya que el crítico de cine Carlos Aguilar ha denunciado en sus redes sociales que un fan de la actriz y cantante le ofrece dinero a cambio de votar por ella en los Critics Choice Awards para la categoría de mejor actriz de reparto. Wicked ha sobrepasado todas las expectativas. La película dirigida por Jon M. Chu esperaba arrastrar la fanaticada propia del musical de Broadway y sumar, por supuesto, a los fans de Ariana Grande al conjunto. Sin embargo, más allá de ese círculo, había pocos que creían en el éxito masivo de este musical de fantasía.

Sin embargo, la película no solo se estrenó con récord de taquilla en Estados Unidos para una adaptación de Broadway, sino que lo hizo frente a una Gladiator 2 que pintaba a película del año y parece haber quedado sepultada bajo este dúo de hechiceras cantarinas de Oz. Las dudas, sin embargo, eran tan comprensibles que la distribuidora de Wicked ocultó todo lo que pudo que se trataba de solamente de la Parte 1 de la película. Habrá que esperar a noviembre del 2025 para esperar la conclusión. Pero, más allá de algún espectador confundido al ver que la película acaba a mitad de la historia, lo cierto es que muchos espectadores han salido entusiasmados. El fenómeno se ha distribuido por redes sociales y, como ocurrió con Barbie, está contagiando a acudir a los cines.

Pero Wicked no solo apunta a fenómeno de taquilla. A pesar de ser una «Parte 1», en Variety y otros medios americanos ya la tienen en sus apuestas como la principal favorita y la más nominada en los próximos Premios Oscar. Aunque creemos, humildemente, que la cosa no es para tanto y que quizás las canciones nos han emocionado y nublado el juicio de más, hay un mérito que queremos darle.

Wicked está muy pero que muy cerca de ser una cursilada desagradable y atontada repleta de eso que ahora llamamos «cringe». Sin embargo, cuando la película podría ser un desastre hortera o cursiloide, aparece una figura que ningún cinéfilo denso habría situado como merecida favorita al Oscar. Hablamos, claro, de Ariana Grande. Mientras que Lady Gaga lleva años luchando, quizás demasiado fuerte, por hacerse con un Oscar a Mejor Actriz, Ariana Grande está más cerca de lo que ella nunca estuvo.

La cantante de Thank U Next y ex estrella juvenil de Nickelodeon es el auténtico sostén de la película. Sí, es Cynthia Erivo la que actúa como protagonista y, como Bruja Verde, ella es el soporte dramático y emocional de la cinta. Pero si Wicked pasa de desastre a maravilla es por la presencia tan particular de Grande. Galinda, su personaje, es una chica perfecta y superficial que consigue caernos bien a todos sin dejar de ser odiosa. Es, básicamente, el papel perfecto para una artista cuya imagen de diva del pop está cerca de la de una muñeca que se mueve que la de una persona y, aún así, genera simpatía.

Ariana Grande, muy dada a convertirse en meme con sus gestos y costumbres, convierte en encantador y gracioso lo que en cualquier otra resultaría desagradable y odioso. Es difícil imaginar el personaje funcionando como funciona en la piel de cualquier otra persona. Sobra decir que en la parte musical vuelve a lucirse vocalmente, pero lo que de verdad impresiona es cómo ha conseguido unir su propia identidad de diva del pop con el personaje más memorable de la película. Si Wicked da un paso más allá del simplón cuento de aceptación de la diferencia es gracias a su persona y a su personaje. Y que sea favorita al Oscar a Mejor Actriz 2025 nos parece genial.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This