Wicked acaba de superar a Mamma Mia fulminando un récord que llevaba vigente 16 años
música 30 Diciembre 2024
Glinda y Elphaba han conquistado todos los corazones. Universal Pictures estrenó en noviembre la primera parte de Wicked, que no es más que una adaptación cinematográfica del conocido musical de Broadway. Su estreno ya ha cumplido un mes, así que es buen momento para hacer un repaso de su carrera en los cines. Revelado el apodo que recibió Nomura durante Final Fantasy VII, lo que nos da una buena idea de cómo sería trabajar con él. Como se puede ver en el portal Box Office Mojo, el musical ya lleva recaudados 634,3 millones de dólares en todo el mundo, por lo que ahora se posiciona como una de las películas más exitosas del año. Esta cifra también le permite acabar con el reinado de Mamma Mia! La película, que también es una adaptación de un musical, esta vez de ABBA, tras su estreno en 2008, la película conquistó todo Internet, con miles de espectadores expresando su pasión por el musical. Ahora, 16 años después de su gran debut, Mamma Mia! La película se queda atrás, con Glinda y Elphaba tomando el trono que le pertenecía. Mamma Mia! La película terminó su paso por los cines con 611,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Wicked la supera con sus 634,3 millones de dólares recaudados, así que ahora es la adaptación de un musical más taquillera de la historia.
‘Wicked’ supera a ‘Mamma Mia!’ en taquilla y es una clara muestra del poder del cine musical en la actualidad. Aunque ambas películas abordan temáticas diferentes, ambas han logrado conectar profundamente con el público, aunque ‘Wicked’ tiene la ventaja de contar con un elenco de estrellas y una historia más compleja.
Con la confirmación de que la segunda parte de ‘Wicked’ está en camino, los fans están más emocionados que nunca por ver cómo se cierra esta historia. La película ha establecido un nuevo estándar para las adaptaciones musicales, y con su éxito de taquilla, es probable que inspire futuras adaptaciones de otros musicales en la gran pantalla.
El filme de Ariana Grande y Cynthia Erivo está siendo un verdadero fenómeno de masas en territorio nacional y el ambicioso musical enmarcado dentro del universo de ‘El mago de Oz’ apunta a convertirse en un pilar imprescindible de este confuso año en el que ha sido totalmente imposible predecir qué obras iban a funcionar y cuáles no. ‘Wicked’ tiene su secuela fijada para 2025 y es más que probable que su éxito se repita. ‘Sonic 3’, por su parte, logra un récord de franquicia con un debut internacional de 74 millones de dólares, pasando por encima de los 22 millones de ‘Sonic 2’.
A pesar de los potentes estrenos recientes y de un inicio muy flojo y preocupante, Disney consigue que ‘Mufasa’ remonte en el mercado internacional con 77,1 millones de dólares en 52 territorios, sumando hasta 327 millones de dólares en total. La precuela de ‘El rey león’ dividió muchísimo al público durante su estreno debido a los orígenes del padre de Simba y su relación con Scar, pero parece que las navidades han sido clave para que la película pueda encontrar su lugar entre el patio de butacas más familiar. Estas fechas han sido vitales para Hollywood y su preocupante descenso en asistencia a salas comerciales. Esperemos que 2025 sea mejor en todos los sentidos.
Hace semanas ya superó a ‘Grease’ de 1978 (188,62 millones de dólares) como la adaptación de Broadway más taquillera en Estados Unidos. En el mercado internacional ya hizo lo propio con ‘Los miserables’ al superar los 500 millones y ahora ha conquistado por fin el primer puesto. Sus cifras seguirán creciendo pues aún le queda vida en salas y aún le falta un gran mercado por estrenarse: en Japón llegará el 7 de marzo.
Hasta su estreno, la brujas de Oz tienen una cita con los Globos de Oro pues ‘Wicked’ ha recibido un total de cuatro nominaciones: mejor película (comedia o musical), Erivo como mejor actriz (comedia o musical), Grande a mejor actriz de reparto y, evidentemente, a película más taquillera. ¿Conseguirá alguno de los galardones? La madrugada del 5 de enero saldremos de dudas.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos