Esposa de Brian May actualiza estado de salud del guitarrista tras derrame cerebral
música 20 Enero 2025
Brian May encendió las alarmas en septiembre pasado, luego de revelar que estaba en plena recuperación de un derrame cerebral que había sufrido. Afortunadamente, fue de carácter menor; sin embargo, está claro que pasar por algo así le cambia la vida a cualquier ser humano, incluyendo al legendario miembro de Queen. Ya han pasado cuatro meses de esto, pero cada tanto tenemos nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del guitarrista, aunque desde la boca de su esposa, Anita Dobson. A finales del año pasado, la mujer mencionó que si bien fue «un desafío», había recuperado el uso del brazo afectado. “Ahora está bien”, dijo en ese entonces. “Toca mucho el piano en la casa. Le gusta mucho Beethoven. Me encanta. El piano en la casa es realmente muy relajante”. Ahora, Dobson ha vuelto a revelar algunos detalles de la recuperación de May en una entrevista con The Sun, describiendo que “El comienzo del año ha sido irregular”, ya que ambos habían sufrido gripe. “Brian está estable ahora”, añadió, señalando que “nunca había estado más feliz” desde que se mudaron al campo. Dijo que May, activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo, “ama a los pájaros y a los animales” y pasa su tiempo alimentando “a los pájaros y a los tejones, zorros y faisanes”.
La actriz de Doctor Who también dijo que ella y Brian May están «tomando cada día como viene», y agregó: «Te hace darte cuenta de que en cualquier momento podrías ser tú. No tienes que ser necesariamente viejo, podría ser cualquiera».
“Crees que estás en forma, ves a esas personas que corren maratones y luego, a una edad temprana, se van. Tienes que vivir cada día como si fuera el último. No es fácil hacer eso. Te olvidas y piensas que tienes otra semana y que está todo reservado. Tienes que ser consciente de que la vida es preciosa y, como la vida cambia tan rápido, todos estamos un poco en una cuerda muy fina, por así decirlo”, describió.
A partir de esto, Anita Dobson concluyó que «Tienes que ser consciente de que la vida es preciosa y, como la vida cambia tan rápido, todos estamos un poco en una cuerda muy fina, por así decirlo”.
A finales de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían separarse temporalmente; estaban nerviosos unos con otros y las discusiones eran cada vez más frecuentes. Llevaban doce años grabando y haciendo giras juntos y consideraron que era hora de darse un respiro. Fue una decisión unánime, y anunciaron que en 1983 no realizarían giras. Decidieron caminos distintos durante ese año y ver lo que pasaba. No consideraban que fuera una “ruptura”, aunque eso fue lo que dijo la prensa.
Freddie llevaba un tiempo pensando en grabar un álbum en solitario, y por fin tenía la oportunidad de hacerlo. Alquiló horas de estudio en Musicland, de Múnich, y se puso a trabajar a principios de 1983. Allí conoció a Giorgio Moroder, que trabajaba en una versión de la clásica película muda de 1926, realizada por Fritz Lang, Metropolis. Quería añadir música contemporánea y pidió a Mercury que colaborara en un corte, a lo que Freddie accedió, aunque nunca había colaborado con nadie, aparte de Queen y de Larry Lurex. Sin embargo, era una gran oportunidad y algo que explorar.
John pasó la primera parte de 1983 en casa con su familia. No podía considerar la posibilidad de hacer un álbum en solitario pues, según él mismo admitía, no era capaz de cantar ni una sola nota. Con todo, se reunió con los tenistas Vitas Gerulaitis y John McEnroe, y sus amigos músicos Scott Gorham, Simon Kirke, Martin Chambers y Mick Ralphs, con los que tocó en un estudio durante un largo maratón de un día entero. Grabaron algunas canciones, pero hasta el momento no se ha publicado ninguna. También tocó el bajo en una canción titulada “Picking Up Sounds”, de un grupo que se llamaba Man Friday and Jive Junior.
Roger decidió pasar un tiempo esquiando, pero para adquirir práctica fue a Aviemore, en Escocia, con su ayudante personal Chris Taylor (siempre conocido por Crystal). Después de divertirse, armar el lío y esquiar un poco, decidió que ya podía ir a las pistas suizas. Una vez en Suiza pasó por los Mountain Studios donde quería probar unas ideas. Rick Parfitt, de Status Quo, también estaba en Suiza, y ayudó a Roger.
En el fondo, Roger tenía montones de ideas para un segundo álbum en solitario, pero todavía no estaba seguro de que funcionaran. Por entonces, John se unió a él y Dominique, y aparte de esquiar, John colaboró con Roger en unas grabaciones.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos