Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La familia de Elvis Presley demandó a una casa de subastas

música                                                                 06 Enero 2025

Billie Eilish comenzó el 2025 con el pie derecho, pues obtuvo un nuevo logro en su carrera. Su tema “Birds of a Feather” se posicionó como la canción más reproducida en Spotify durante 2024. El sencillo, parte de su tercer álbum Hit Me Hard and Soft, alcanzó la impresionante cifra de 1.775.172.881 reproducciones. La canción superó por un estrecho margen al éxito de Sabrina Carpenter, “Espresso”, el cual cerró el año con 1.774.525.704 escuchas en la misma plataforma. Lanzado en mayo de 2024, “Birds of a Feather” se consolidó como otro gran éxito para la cantante y llegó al segundo lugar en la lista Billboard Hot 100. Además, el tema competirá en varias categorías en los próximos premios Grammy, incluidas “canción del año”, “grabación del año” y “mejor interpretación pop solista”. Tras el lanzamiento del disco Hit Me Hard and Soft, Billie Eilish dedicó gran parte del otoño a su gira principal, que comenzó en Canadá, recorrió Estados Unidos y culminó con cinco espectáculos en el Kia Forum de Inglewood, California. Finneas, hermano y productor de Billie Eilish, compartió con la revista Variety que no anticipaba el fenómeno en el que se convertiría la canción, pues a pesar de los elogios recibidos por quienes la escucharon primero, no sentía que la gente fuera a conectar tanto con la melodía.

La emocionante balada fue anteriormente nombrada la tercera canción más reproducida en el resumen Wrapped 2024 de Spotify, superada solo por “Espresso” de Sabrina Carpenter y “Beautiful Things” de Benson Boone en ese momento. El himno veraniego de la primera cuenta ahora con 1.778 millones de streams en la plataforma.

La noticia llega menos de ocho meses después de que la ganadora de nueve premios Grammy lanzara “Birds of a Feather” junto con el resto de su tercer álbum de estudio. La pista alcanzó el No. 2 en la lista Billboard Hot 100, mientras que el LP debutó en el penúltimo lugar del Billboard 200. En septiembre, Eilish lanzó un videoclip paranormal para “Birds of a Feather” dirigido por Aidan Zamiri, y en octubre, interpretó la canción en Saturday Night Live.

Eilish actualmente está en pausa de su gira Hit Me Hard and Soft, que concluyó su etapa norteamericana el 21 de diciembre después de una estadía de cinco noches en el Kia Forum en Los Ángeles. Retomará la gira en febrero con una serie de conciertos en Australia en febrero y marzo, seguidos de una etapa europea que comenzará en abril.

Durante el concierto final, en un gesto navideño, interpretó “O Holy Night” y confesó al público que, a pesar de no ser muy religiosa, es una gran fanática de la Navidad: “No soy realmente religiosa. Me encanta la Navidad. También crecí en un coro, así que esa es mi forma de ser”, expresó.

“En cierto modo, soy un poco más desconfiado cuando la gente me dice que cree que algo va a ser un gran éxito, porque parece que lo está gafando, o porque, por lo general, la gente dice eso sobre cosas que suenan como algo que ya existe”, dijo.

A pesar de sus dudas iniciales, el éxito del tema ha reforzado el estatus de la artista como una de las más innovadoras y relevantes de su generación, reafirmando su capacidad para conectar con el público a través de sonidos frescos y auténticos. Incluso, Finneas aseguró que las mismas ideas pesimistas sobre el fracaso de una canción, las tuvo cuando su hermana estrenó “Bad Guy”.

“Nadie dijo eso sobre ‘Bad Guy’ antes de que saliera, y creo que la razón por la que nadie lo dijo fue que realmente sonaba nuevo. De todos modos, dicho esto, cada vez que tocábamos ‘Birds of a Feather’ para el sello o para nuestros amigos cercanos, se asustaban un poco”, señaló.

En una entrevista con la revista Complex, la cantante de 22 años confesó que lucha constantemente para encontrar un equilibrio con las redes sociales porque afirmó que es una verdadera adicción que la aleja de disfrutar de las cosas importantes de la vida:

“Es como mis cigarrillos. Es un verdadero problema. Voy a internet para ver los videos que quiero, pero luego me engancho. Entonces me jode completamente, y me quedo atrapada”, comentó.

Además, Billie Eilish reveló que hace algunos meses dejó a un lado su cuenta de Instagram y TikTok, lo cual fue algo “increíble” para ella. Sin embargo, esta desconexión le duró poco, ya que sentía la necesidad de conectar con sus fans y observar cómo reaccionan a sus conciertos, así que retomó parcialmente su uso.

“Me encanta ver los videos y las diferentes perspectivas de los shows, cómo la gente siente y piensa sobre ellos. Si algo se ve diferente, quiero cambiarlo”, explicó.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This