Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Tom Morello lidera el adiós de Black Sabbath con un elenco estelar

música                                                                 13 Marzo 2025

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, será el director musical del último concierto de Black Sabbath. “Será el mejor show de heavy metal de la historia”, comentó el artista en una entrevista en la cadena de radio de Chicago, WBEZ. Esta será la primera vez en 20 años que la agrupación inglesa toque con su formación original. El evento Back to the Beginning tendrá lugar en Birmingham el 5 de julio y contará con la participación de 14 bandas que se unen para el que será el último concierto de Ozzy Osbourne. “El espectáculo va a durar unas 10 horas, pero va a ser un homenaje a un género que la gente de todo el mundo ama”, afirmó Morello. Entre estas bandas se encuentran nombres del calibre de Metallica, Guns N’ Roses, Slayer y Gojira, e invitados como Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturbed y Fred Durst de Limp Bizkit, entre otros. Morello también anunció que él mismo se subirá al escenario para actuar junto a los músicos. “El heavy metal es el género que me hizo amar la música, y Black Sabbath es la banda que inventó el heavy metal. Cuando Ozzy y Sharon Osbourne me pidieron que fuera el director musical, me sentí honrado”, mencionó el guitarrista. El concierto vendió todas sus entradas en apenas 16 minutos y todo el dinero recaudado irá destinado a organizaciones como Birmingham Children’s Hospital, Acorn Children’s Hospice o Cure Parkinson’s, enfermedad con la que fue diagnosticado Ozzy Osbourne en el año 2003.

A pesar de que esta enfermedad le ha mantenido alejado de los escenarios, regresará para este último show que contará con una dirección muy cuidada por parte de Morello y estará acompañado por un extenso elenco de figuras del heavy metal.

El anuncio de la reunión de Black Sabbath para el concierto Back to the Beginning, que marcará el retiro de Ozzy Osbourne de los escenarios, cumple el gran deseo del cantante. “Este será el más grande show de heavy metal de todos”, afirmó en un comunicado el vocalista de Rage Against The Machine, quien además ejerce como director musical del concierto.

Las ganancias del evento serán donadas a un grupo de asociaciones de caridad, incluyendo la investigación para la cura de la enfermedad de Parkinson, el hospital de niños de Birmingham y el hogar de niños Acorn. Anteriormente, en 2020, el intérprete de “Crazy Train” anunció su diagnóstico de Parkinson, un desorden progresivo del sistema nervioso que ocasiona temblores, trastornos en el habla o deterioro motriz.

Formada en 1968, Black Sabbath es una de las bandas más reconocidas de heavy metal de todos los tiempos, con más de 75 millones de álbumes vendidos y creadores de grandes éxitos como “War Pigs”, “Iron Man” y “Paranoid”.

El grupo oriundo de Birmingham, Inglaterra, acumuló varios logros, como su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006, tres premios Grammy, incluido el Lifetime Achivement Award que les fue otorgado en 2019. Por su carrera solista, Osbourne recibió su propia inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2024.

Durante los últimos 50 años, la alineación de Black Sabbath fue mutando gracias a las múltiples confrontaciones que se generaron entre sus integrantes. El regreso a Birmingham con Back to the Beginning significa que los miembros originales de la banda se reunirán en el escenario por primera vez desde el festival Ozzfest, celebrado en 2005.

«Ahora mismo, tenemos como 14 bandas. Metallica, Guns N’ Roses. Todas las bandas más grandes en la historia del heavy metal. El espectáculo va a durar unas 10 horas, pero va a ser un homenaje a un género que la gente de todo el mundo ama. Es el género que realmente me ha hizo amar la música. Ahora me interesan muchos tipos de música, pero nunca me habría interesado por ningún tipo de música si no hubiera sido por el metal”.

Morello, además de ser el director musical de todo este asunto, también se subirá al escenario durante el show: «Por supuesto que estaré ahí. Hablando del norte de Illinois, puede que sea un poco spoiler, pero Adam Jones, el guitarrista de Tool, él y yo fuimos juntos al instituto de Libertyville y tocábamos en un grupo. Billy Corgan, el cantante de Smashing Pumpkins, creció unos suburbios más allá. Los tres vamos a tocar juntos por primera vez en el concierto. Así que habrá una conexión 847”.

Bautizado “Back to the Beginning”, el último show de la historia de Black Sabbath vendió todas sus entradas en 16 minutos. El concierto tendrá lugar en el Villa Park de Birmingham el próximo 5 de julio. Junto a Sabbath actuarán Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon, entre otros.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This