Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

DART, la primera mision de defensa planetaria de la NASA.

 

Un asteroide enorme pasará sin causar daños por nuestro planeta el 29 de abril. El objeto, llamado 1998 OR2, pasará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo suficiente para que la NASA lo clasifique como potencialmente peligroso.

Por Karen Almaraz
FM HIT

En algún momento la tierra tendrá que enfrentarse a una roca espacial lo bastante grande como para arrasar una ciudad. Si los humanos siguen existiendo cuando llegue ese día, sería prudente contar con un plan para proteger el planeta y es un tema que debemos tenerlo presente.
El año que viene la NASA lanzará una nave para realizar la primera prueba de una estrategia prometedora para detener un asteroide asesino: impactar en él mientras esté lo suficientemente lejos para alterar su rumbo.
El primer paso para detener un asteroide asesino es encontrarlo. «Hay literalmente cientos de miles de asteroides ahí fuera y queremos separar aquellos que deberíamos vigilar y seguir de cerca con el paso del tiempo», afirma Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA. Indica que, hasta la fecha, hay 2078 asteroides potencialmente peligrosos en el catálogo.
La misión DART de la NASA, cuyo lanzamiento se ha programado para julio de 2021, probará una estrategia y estrellará una nave de media tonelada en un asteroide. En octubre de 2022, a casi 11 millones de kilómetros de la Tierra, la nave del tamaño de una nevera se acercará a un asteroide de 800 metros de ancho llamado Didymos.
Los telescopios terrestres podrán detectar los cambios en la duración de su órbita alrededor del asteroide más grande para medir los efectos del impacto.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This