Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Greenwood, el músico que ensayaba con su instrumento apagado en Radiohead.

El músico hablo sobre los primeros ensayos con el teclado apagado, era su forma de crear, ya que después en casa trabajaba con su instrumento y fue de manera sutil que fue creando el sonido para Radiohead.

Por Karen Almaraz
FM HIT

En una entrevista Greenwood habló de su ascenso de legendario guitarrista y tecladista a compositor galardonado. El músico ha sido nominado al Oscar a la mejor partitura original por la película de Jane Campion “The Power of the Dog”. 

Mencionó que cuando se unió por primera vez a Radiohead apagaba sus teclados durante los ensayos. “La banda de Thom Yorke tenía un tecladista, con el que creo que no se llevaban bien porque tocaba muy fuerte”, dijo a Terry Gross de NPR. “Así que cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado esté apagado… Debo haber hecho meses de ensayos de esta manera, y ellos no sabían que ya lo había apagado”.
Cuando me iba a casa por la noche, me ponía a trabajar en cómo tocar realmente los acordes y, cautelosamente, durante los siguientes meses, empezaba a subir el volumen del teclado. Y así es como empecé con Radiohead”.
Fuera de la nominación al Oscar, Greenwood recibió una nominación al Oscar en 2018 por “Phantom Thread” y una nominación al Globo de Oro por “The Power of The Dog”.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This