Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Siguen las disputas legales por la autoría de la “cara sonriente” para Nirvana.

Otra demanda que lleva la integración de Nirvana es sobre la ‘cara sonriente’ sigue en discusión desde hace unos años, luego que el presunto autor de ella señalara que se le está dando el crédito a Kurt Cobain. Recientemente, la defensa de Nirvana ha respondido a este caso.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Nirvana LLC negó que Robert Fisher sea el creador del logo de la ‘cara sonriente’. Sin embargo, recordemos que Robert Fisher ha sido el director de arte de la discografía de Nirvana, DGC/Geffen Records, a inicios de los años 90, cuando explotó la popularidad de la recordada banda de Kurt Cobain.

Los abogados de Nirvana señalaron que la banda tiene propiedad exclusiva de la imagen, ya que, según la versión de la defensa, Kurt Cobain fue el creador del logo, el cual fue usado dos años después para la banda. Asimismo, la defensa de Nirvana apuntó que a pesar de haber pasado 30 años, Robert Fisher nunca había mostrado interés en eso“En los 30 años desde que se diseñó el logo y en los que se ha explotado, Fisher nunca tuvo ningún interés en él”.

Finalmente, Robert Fisher señaló que la demanda ha sido presentada, debido a que se enteró que la defensa y Nirvana “estaba atribuyendo erróneamente la autoría del logo a Kurt Cobain”. Habrá que esperar que dirán las instancias judiciales.

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This