Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El rock boliviano está de luto, falleció Omar Ríos.

Musica 

9 mar

El cantautor, compositor, productor, Omar Ríos, fundador y ex vocalista de la banda de rock-pop Deszaire, falleció este pasado martes a los 44 años.

Por Karen Almaraz
FM HIT

La destacada trayectoria de Omar quien nació en la ciudad de La Paz dejo una huella en la industria de la producción en Bolivia. El deceso se produjo luego de varios años de luchar contra una enfermedad degenerativa que lo alejó de los escenarios.

Mensajes, fotografías, y momentos que tuvieron con el cantante inundaron las redes sociales, personas que expresaron sus condolencias por la pérdida de un gran músico, obligado a cuidar de su salud tuvo que retirarse y anunciar en el 2015 su alejamiento de los escenarios.

Omar Ríos creó Deszaire el 17 de marzo de 2000, pero desde 1999 eran los inicios, la banda obtuvo gran éxito y reconocimiento como una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la música nacional de ese género.

Sobre su trayectoria musical grabó y produjo cuatro discos en estudio y un disco en vivo con Deszaire: Mucha Leche (2003), Sexo Seguro (2004), XXX (2007), Electroacústico (2009-Vivo) y Libre (2012), fue productor del disco con las mejores canciones de Deszaire Eterno (2015), para celebrar los 20 años del grupo, Omar Ríos dio a conocer sobre uno de sus proyectos más deseados, el documental Eterno (2020).

Omar Ríos se acercó más a sus seguidores a través de las redes sociales, siempre demostrando atención, cariño y respeto por las personas que gustaban de su música, para año nuevo dejó un mensaje muy significativo que compartió con todos.

“En este nuevo año vamos a poner toda la actitud, positivismo y esperanza, más allá de todos los problemas y dificultades nosotros somos más grandes!!! Que esté 2022 me regale la oportunidad de darles nuevas canciones y más de mi…”

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This