Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Laura Bustamante la traductora de lenguaje de señas en conciertos de Coldplay.

Entretenimiento                                                                            30 mar

La gira Music of the Speheres de Coldplay arrancó en Latinoamérica y desde el primer momento, el tour se destacó por ser sostenible y por esta preocupación sobre el medio ambiente. Y destacar la iniciativa de la banda por hacerlo inclusivo dándole la oportunidad a las personas con discapacidad auditiva de disfrutarlo al máximo.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Recientemente subió a su cuenta de TikTok un video contando cómo fue que se convirtió en instructora de lenguaje de señas, también apoyó al público compuesto por gente sorda para que disfrutaran los shows que la agrupación dio en Nuevo León.

Gracias a unos chalecos sensoriales que traducen las vibraciones de la música y además, a algunos instructores del Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) que se han aprendido las canciones del grupo, esto para traducirlas a la gente sorda que asiste a los eventos. De hecho, una de estas voluntarias es la joven Laura Bustamante, quien contó su historia sobre cómo se volvió intérpete de lenguaje de señas.

En sus videos ella interpreta algunas canciones en el concierto de Coldplay, mientras explica cómo ha sido este viaje de enseñanza y aprendizaje para apoyar a las personas con discapacidades auditivas.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This