Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Anuncian la construcción de un estadio para el k-pop en Corea.

Entretenimiento                                                                              11 abr

El Gobierno Metropolitano de Seúl y el gigante surcoreano de Internet Kakao han firmado un acuerdo para construir un nuevo estadio dedicado al K-pop.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Se espera que la construcción del nuevo Seoul Arena finalice en 2025. Según The Korea Herald, el nuevo complejo, llamado Seoul Arena, se construirá en Dobong-gu, al norte de Seúl, y se espera que esté terminado en octubre de 2025.

El estadio incluirá, al parecer, un recinto especializado en conciertos musicales que contará con un equipo de sonido de última generación, con un aforo de unas 19.000 personas y una capacidad máxima de 28.000 personas para eventos con sala de pie.

El complejo también contará con una sala de conciertos de tamaño medio con una capacidad máxima de 7.000 personas, además de otras instalaciones comerciales. Según Pulse News, Kakao se encargará de la explotación y el mantenimiento del Seoul Arena durante 30 años después de su apertura, mientras que el recinto será propiedad del gobierno de la ciudad.

Aunque los responsables de Kakao han descrito el proyecto como el “primer y mayor” estadio de Corea del Sur dedicado al K-pop, el gigante del entretenimiento CJ ENM también inició la construcción de un proyecto similar el pasado octubre.

El CJ LiveCity Arena de CJ ENM, cuya apertura está prevista para 2024, está diseñado para albergar a 20.000 asistentes en el interior, con capacidad para ampliar a otros 40.000 en el exterior. También se dice que está equipado con “la infraestructura de espectáculos en vivo más potente del mundo”, que incluye instalaciones de escenario y sistemas de sonido e iluminación.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This