Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

¿Cuáles fueron los discos más vendidos en la historia del rock y a que banda les perteneció?

Entretenimiento                                                                                8 abr

Dentro de la historia del rock han existido grandes éxitos musicales y discos que los representan, se trata de uno de los géneros más sobresaliente que ha perdurado a través de la historia.

Por Karen Almaraz
FM HIT

LED ZEPPELIN – “LED ZEPPELIN IV”

En el año 1971, Led Zeppelin realizó una de las obras más sublimes de la historia del rock, en este álbum Robert Plant, Jimmy Page, Jones y Bonham, replantearon su esencia demostrando que no eran una típica banda convencional de moda y decidieron hacer historia. El álbum “Led Zeppelin IV” por donde lo vieras, era una pieza de arte, desde su portada hasta la producción de las ocho piezas que contenía el disco, tales como la amada y recordada “Stairway To Heaven”. En la actualidad, la cifra se estima en más de 37 millones de discos vendidos, lanzándolos a lo más top de álbumes vendidos en la historia.

MEAT LOAF – ‘BAT OUT OF HELL’

En el tercer puesto se encuentra el norteamericano Michael Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, con su trabajo que lo llevó al estrellato “Bat out of Hell”, dentro de este disco debut se encuentran canciones como “You Took The Words Richt Out Of My Mouth” o “Paradise By The Dashboard Light”. Este álbum logró 43 millones de copias vendidas.

AC/DC – ‘BACK IN BLACK’

Está de más presentar a la banda australiana AC/DC. Su estilo duro logró conquistar a través de la historia, con casi medio siglo de existencia, fue en su séptimo disco de estudio que lograron 45 millones de copias vendidas. El álbum fue un éxito total, inspirado en memoria del fallecido vocalista Bon Scott, con éxitos como “Shoot To Thrill”, “Hells Bells” o “You SHook Me All Night Long”, esta vez, a través de la voz de Brian Johnson.

PINK FLOYD – ‘THE DARK SIDE OF THE MOON’

La cúspide de los álbumes más vendidos de la historia del rock la ostenta nada más y nada menos que el mítico Robert Plant y compañía. Pink Floyd es una de las bandas consideradas como uno de los referentes más grandes del mundo del rock hasta la actualidad, por si fuese poco, según los expertos, tiene en su haber algunos de los mejores discos en su género. En el año 1973, lanzaron el octavo disco de estudio llamado “The dark side of moon”, donde se encuentran éxitos como “Money”, “Time” o “Us And Them”. Un álbum cargado de significado, algo muy característico en el trabajo de Pink Floyd, siendo uno de los mejores discos de la historia, con 50 millones de copias vendidas hasta la actualidad.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This